Las próximas 72 horas serán claves para el fichaje de Nico Williams. En este periodo de tiempo, el Barça espera dejar todo resuelto para la llegada de la estrella del Athletic Club de Bilbao. Una vez que ya han podido dejar cerrado a Dani Olmo, ahora todos los esfuerzos se centran en conseguir la incorporación del extremo de 22 años, que como todo el mundo sabe, es el elegido para reforzar la banda izquierda del ataque, y completar el tridente.
El primer objetivo será pactar todas las condiciones de su contrato, y tan solo quedan resolver unos pequeños detalles. A priori, esto no debería de suponer un obstáculo, y el futbolista parece haber tomado la decisión de vestir de azulgrana a partir de la próxima temporada. No cumplirá con la promesa que le hizo a sus padres y a su hermano mayor, Iñaki Williams, y dejará el proyecto de Ernesto Valverde para poder ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick.
De este modo, podría disputar la Champions League, y pelear por trofeos, además de compartir vestuario con sus íntimos amigos Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González o Fermín López. Cree que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera, y de probar suerte en el Camp Nou, que es la única opción que se ha planteado en caso de abandonar San Mamés. Y Joan Laporta y Deco confían en poder acelerar la operación salida.
Por el momento, han llegado a un acuerdo con el AFC Bournemouth por el traspaso de Julián Araújo, que dejará unos 10 millones de euros en las arcas. Asimismo, también conseguirán una cifra similar gracias a la compra de Jean-Clair Todibo, que se unirá al West Ham United de Julen Lopetegui, y por el cual el Barça se reservó el 20% de un futuro movimiento. Y también quieren acabar de concretar el adiós de Clément Lenglet, Íñigo Martínez o Ferran Torres.
Con todos estos despidos, quedaría espacio en la plantilla para poder inscribir a Nico, y también conseguirían el dinero que costaría su contratación, gracias a la cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’ que existe en su contrato con el Athletic.
El Barça quiere presentar a Williams JR en el Trofeo Joan Gamper
El Barça trabaja a contrarreloj para conseguir que Williams JR pueda ser presentado el lunes como máximo, es decir, en el Trofeo Joan Gamper, en el cual se enfrentarán al AS Mónaco.
¿Conseguirán Laporta y Deco el gran objetivo del verano?