El Athletic Club tendrá un problema importante en los próximos meses. Nico Williams está demostrando que es un futbolista muy bueno y que tiene un enorme potencial. Y el más sorprendente de todo es que solo tiene 21 años y ya podría ser titular en cualquier club. Un futbolista diferencial y que parece que San Mamés se le está quedando pequeño. Por esto cada vez tiene más opciones de salir.
El Athletic Club quiere retener a Nico Williams ante la opción del Aston Villa
Hay que destacar que el Athletic Club ha hecho un gran trabajo renovando el contrato de Nico Williams hasta el 2027. Una manera de asegurarse de que no se va gratis al final de temporada y que no hay ningún gran club europeo que se queda con los servicios de su gran estrella a coste cero. Y eso quiere decir que si Nico Williams acaba dejando el Athletic lo hará por una millonada.
Ahora mismo el valor de mercado del extremo vasco es de 50 millones de euros, un mínimo de precio que seguro que acabará cobrando el Athletic muy pronto. Y uno de los clubs que ahora se encuentra más interesado en llevarse a Nico Williams de Bilbao es el Aston Villa, el conjunto inglés dirigido por el también vasco Unai Emery.
El Aston Villa es el club revelación de la Premier League y parece que lo quiere seguir siendo. Pero por eso necesita hacer grandes fichajes... y Nico Williams es uno de ellos. Bertrand Traoré, uno de los cracs de los ingleses, está en duda, y por eso Emery quiere un cambio de piezas. El internacional con la selección española es uno de los grandes deseos del Aston Villa a día de hoy.
Las otras opciones de Nico Williams
Pero esto no es todo para Nico Williams. El extremo vasco sabe que ahora es el momento de cambiar de club y seguir progresando lejos de San Mamés. El futbolista necesita confirmar esta progresión con la llegada a un club todavía mayor. Y el Aston Villa no es el único club que podría luchar por fichar a Williams.
Ya hace tiempo que se conoce que varios grandes clubs de Europa están observando de muy cerca al joven delantero vasco. El Barça es uno de los clubs interesados, pero el Arsenal y el Liverpool también están a la expectativa. Y parece que será una de estas opciones la más factible a final de temporada.
Sin embargo, Nico Williams también piensa en una posible renegociación de su contrato. La idea sería pedir más dinero por quedarse a San Mamés. Pero lo que parece más probable es que se acabe marchando, ya que los grandes clubs europeos tienen mucho dinero y seguro que lo acabarán convenciendo para que deje el Athletic Club.