Sorpresa de última hora en el Barça, tan solo unos días después de que Joan Laporta y Deco contactaran personalmente con Nico Williams y con su representante, para trasladar que era el elegido para reforzar el ataque. Le comunicaron que era un objetivo prioritario, y que ya estaban buscando la manera de poder pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión con el Athletic Club de Bilbao, que ya daba por perdido a su crack.
Hans-Dieter Flick, a priori, parecía estar de acuerdo con esta incorporación, que previamente ya había sido aceptada por Xavi Hernández. Pero todo ha cambiado radicalmente después de filtrarse que el entrenador alemán tiene otras preferencias para completar el tridente, y prefiere que se centren en otro jugador que resulta mucho más de su agrado. Aunque esto no signifique el internacional español haya quedado descartado, ha dejado de ser un asunto primordial.
Y el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim pide que centren sus esfuerzos en traer a otro futbolista que considera que encaja mucho mejor en su propuesta de juego, y que podría ser mucho más determinante en el Camp Nou. Un varapalo importante para el hermano menor de Iñaki Williams, mientras se encuentra concentrado en sus compromisos con ‘La Roja’, a pocos días de que comience la Eurocopa, donde se espera que sea intocable para Luis de la Fuente.
Porque ’Hansi’ ha dejado muy claro que, en caso de tener que elegir, prefiere firmar a Luis Díaz antes que a Nico. La estrella del Liverpool acumula una experiencia mucho más importante en la élite, y en especial en la Champions League, y ya ha mostrado su intención de recalar en el Barça si se presenta la oportunidad. No acaba de estar motivo con el proyecto de Arne Slot, el sucesor de Jürgen Klopp, y estudia un cambio de aires.
Laporta y Deco han recibido la orden por parte de Flick, para que inicien las gestiones para conseguir sacar al sudamericano de la Premier League, y lo traigan a La Liga EA Sports.
Nico se queda en la recámara
Así que podemos esperar que en las próximas semanas Laporta y Deco inicien los movimientos y las conversaciones con los ‘reds’ para que Díaz pueda aterrizar en el Barça, y Nico se quedará, por el momento, en la recámara.
Una buena noticia para Ernesto Valverde, y para el resto de admiradores de Williams JR, que puede ver como su sueño de vestir de azulgrana es esfuma por culpa de Flick.