La renovación de Ousmane Dembélé está más encallada que nunca. El jugador está apartado del equipo y, tras el cruce de declaraciones entre él mismo, mediante un comunicado, y el club, en boca de Mateu Alemany o también Xavi Hernández, parece que la única opción de volver a ver al francés con la elástica blaugrana es que acabe prolongando su vinculación con el club.

Nico Williams entra en escena

Su representante, Moussa Sissoko, tiene previsto volver a reunirse con Alemany para seguir intercambiando opiniones sobre los términos de la renovación, pero el club tiene la obligación de planificar el futuro sin él, por lo que pueda pasar, y por eso Xavi Hernández ha puesto sobre la mesa el nombre de Nico Williams, según Culemanía.

Nico Williams, jugando con el Athletic / Europa Press

La joven perla del Athletic Club es una de las grandes sensaciones de la liga española, y sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas. El hermano menor de Iñaki es el único integrante de la primera plantilla de los leones que ha participado en todos y cada uno de los partidos oficiales disputados esta temporada, pero sin ir más lejos, fue de los más destacados en el duelo de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Fue un dolor de cabeza constante para Jordi Alba, que sufrió con todas las veloces carreras del pamplonica a su espalda. Ya desde el primer minuto, con la jugada del primer gol, se vio que Marcelino García Toral tiene un diamante en sus manos, y lo está tratando como tal. No obstante, después de cumplir con los requisitos estipulados en su anterior renovación, el 30 bilbaíno ya ha pasado a tener ficha del primer equipo, con su consiguiente mejora salarial y aumento de la cláusula de rescisión a 50 millones de euros.

Liverpool y Barça ya lo quieren

Porque en San Mamés saben que los grandes tiburones del mercado no tardarán en llegar. El primero en hacerlo ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp, que pensando en que puede ser que Mohammed Salah decida no renovar, se han fijado en él como una alternativa de futuro, y también de presente.

Salah sigue sin renovar con el Liverpool / Europa Press

Sus características se adaptarían muy bien al fútbol inglés, caracterizado por un ritmo altísimo de juego, pero en el Barça podría ser una buena alternativa a Dembélé, de un perfil parecido al suyo. Como es de esperar, los leones harán todo lo que esté en sus manos para retenerlo, y él parece encantado de estar dónde está. 

Es un jugador muy querido por una afición tan entregada como exigente como lo es de la del Athletic, y está jugando en Primera División, en el equipo donde se ha formado, y lo hace al lado de su hermano. Su situación actual es idílica, pero si sigue la progresión mostrada hasta la fecha no tardarán en tentarle con proyectos faraónicos que podrían hacerle cambiar de idea.

Imagen principal: Nico Williams encara a Jordi Alba durante el partido de Copa / EFE