Nico Williams no solamente está en la órbita del Barça. Como todo el mundo sabe, es uno de los atacantes más cotizados del planeta, y durante el verano también recibió muchas ofertas procedentes de otras entidades. Aunque en todo momento dejó muy claro que su prioridad era seguir jugando en La Liga EA Sports, y por lo tanto su opción predilecta era la de acabar vistiendo de azulgrana. Pero optó por permanecer este año en las filas del Athletic Club de Bilbao.
Y a pesar de que su rendimiento no haya estado a la altura de las expectativas debido a las lesiones que ha sufrido, que le han impedido tener continuidad, sigue siendo un crack muy solicitado. No hay que olvidar que tiene unas condiciones físicas y técnicas sensacionales, y que a sus 22 años, aún tiene mucho margen de progresión. Y, en especial, el factor que provoca que sea tan interesante es que dispone de una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de tan solo 58 millones de euros.
Muchos clubes están dispuestos a pagar esta cifra sin pensarlo dos veces, y en el Camp Nou se encontrarán con una feroz competencia en la subasta. Además, Joan Laporta y Deco tienen dudas con la firma del internacional español, viendo el sensacional nivel de Raphinha Dias, y la necesidad de reforzar otras demarcaciones donde existen más necesidades. Esto ha provocado que su llegada al conjunto de Hans-Dieter Flick no esté en absoluto asegurada.
Una oportunidad que el Bayern de Múnich desea aprovechar para poder adelantarse al resto de pretendientes, y conseguir la firma de Williams JR. Vincent Kompany asume que Leroy Sané, quien queda libre en junio, hará las maletas a coste cero, después de haber rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado. Y una situación similar vive Jamal Musiala, que tan solo tiene contrato hasta 2026, y parece tener decidido que quiere irse.
Precisamente, ambos han sido colocados en la agenda del Barça. Y como venganza, los bávaros pueden reclutar a Nico, con el cual ya han mantenido las primeras negociaciones.
Nico, seducido por la opción de acabar en Alemania
De momento está totalmente concentrado en sus compromisos en San Mamés, pero Nico no puede evitar hacer planes de futuro. Y se muestra seducido por la opción de acabar en la Bundesliga.
No siempre se presenta la oportunidad de aterrizar en un gigante como el Bayern, y puede olvidarse del Barça, y acabar en el Allianz Arena.