Nico Williams sigue deshojando la margarita. Las redes arden hablando sobre el futuro del extremo navarro. Aficionados de Athletic Club y Barça se enzarzan discutiendo dónde acabará jugando. Y mientras tanto el jugador disfruta de sus vacaciones y le da vueltas a la cabeza sobre cuál es la mejor opción. Es una decisión importante y se tomará su tiempo.
Nico sabe que si acaba recalando en el Barça mediante el pago de la cláusula, en Bilbao muchos aficionados no estarán contentos. Y es que son muchos los que creen que el conjunto catalán no está actuando bien. Pero también es consciente de que un tren como este quizás solo pasa una vez en la vida.
Su conexión con Lamine Yamal, clave
Lo cierto es que la Eurocopa conquistada recientemente por España ha sido un punto de inflexión para Nico. Tanto por su nivel mostrado como por lo vivido en la concentración con sus compañeros de ‘La Roja’. Nico ha conectado con todos, pero en especial con los culés. Era habitual verlo acompañado de Pedri, Fermín, Ferran Torres… y sobre todo Lamine Yamal.
De hecho, su conexión con el joven extremo es clave. Se ha creado un vínculo fuerte y la posibilidad de jugar juntos en un mismo club es ilusionante para ambos. El mensaje que se transmitía durante muchos días de concentración con España era ese: qué bonito sería compartir vestuario. Mucho se ha hablado sobre ello durante el último mes, y en el vestuario culé hay optimismo con la llegada de Nico.
El PSG de Luis Enrique, difícil
El Barça no está solo en la pelea por Nico. Pero lo cierto es que en el club saben que el pequeño de los Williams prioriza vestir de azulgrana si sale del Athletic. Es por eso que no ven como rival al PSG y su interés por llevarse al jugador.
Es cierto que Nico gusta mucho en París, y que Luis Enrique estaría encantado de llevárselo. Pero en Barcelona consta que Nico no está por la labor de marcharse a la Ligue 1. En muchas ocasiones ha reconocido que tiene a Neymar como ídolo, y bien sabe que la carrera del brasileño se truncó cuando decidió cambiar España por Francia. No quiere que le pase lo mismo y marcharse a una liga cada vez más debilitada como la gala.
Además, el hecho de contar con amigos dentro del vestuario culé haría mucho más fácil su adaptación.
Nico debe decidir en los próximos días para no alargar más este culebrón. Se espera que su decisión llegue entre esta semana y la siguiente. En el Barça son optimistas de que el fichaje se pueda concretar, pero en el Athletic están haciendo todo lo posible por retenerlo.