Nico Williams vuelve a estar en el punto de mira por sus planes de futuro. En verano decidió, contra todo pronóstico, permanecer en las filas del Athletic Club de Bilbao, a pesar de que tenía múltiples ofertas muy interesantes para hacer las maletas. Y el equipo que llegó a estar más cerca de convencerle y de hacerse con sus servicios fue el Barça, que incluso tuvo un acuerdo apalabrado. Pero al final, optó por quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde.
Y tan solo ha necesitado de un par de meses para comenzar a mostrarse profundamente arrepentido por ello. Considera que se equivocó en su elección, viendo los resultados tan irregulares que están obteniendo en San Mamés, y las increíbles sensaciones que ha dejado el proyecto de Hans-Dieter Flick. Ahora mismo, en el Camp Nou son candidatos a conquistar todos los trofeos posibles, y Joan Laporta y Deco parecen haber perdido el interés por el hispano-guineano.
Como le advirtieron, es un tren que solamente pasa una vez en la vida, y el MVP de la final de la Eurocopa dejó escapar la oportunidad de vestir de azulgrana. Y viendo el excelente momento de forma que vive Raphinha Dias, ya no tienen intención de apostar por su contratación, a pesar de que su precio, 58 millones de euros, es realmente accesible. Por suerte para el ex de CA Osasuna, no le faltarán opciones para acabar saliendo de la entidad vasca.
Sigue teniendo muchos pretendientes dispuestos a apostar por su compra, y Nico ya se ha encargado de dejar muy claro que está viviendo sus últimos meses como futbolista del Athletic. En 2025 tiene previsto decir adiós, e iniciar una nueva aventura en un equipo mucho más ambicioso, donde pueda competir por títulos y disputar la Champions League, además de percibir una ficha más elevada. Y el nuevo favorito en la subasta es el Liverpool de Arne Slot.
Perderán con casi total seguridad a Mohamed Salah, quien queda libre el 30 de junio, y ha sido vinculado al Paris Saint-Germain y a la Saudi Pro League, obligando a los ‘reds’ a tener que encontrar a un sucesor de garantías para el fenómeno egipcio.
Williams JR, seducido con la idea de llegar a Anfield
Williams JR se ha mostrado muy seducido con la idea de llegar a Anfield, y asumir la responsabilidad de hacer olvidar a Salah. Aunque su prioridad sería jugar en el Barça, ha asumido que Laporta y Deco ya no están interesados en su firma.
La Premier League parece ser el destino más probable para Nico.