Nico Williams es una de las grandes prioridades del Barça, pero no es la única que está sobre la mesa culé. El club blaugrana necesita reforzar su equipo y mejorar a través de fichajes, pero también se tiene que saber que no se podrán hacer milagros. Y lo que parece es que Hansi Flick tiene más nombres que quiere incorporar. Y estos futbolistas serían de primer nivel y para confirmar el salto de calidad del Barça, que ahora sí podría aspirar a todos los títulos.
El nuevo Barça de Hansi Flick
Esta última semana ha sido el momento de ver a Hansi Flick en Barcelona. El nuevo entrenador culé se ha reunido con la dirección deportiva del Barça y ha empezado a planificar la próxima temporada. Es una realidad que no se podrán conseguir todas las incorporaciones que se querrían porque económicamente no hay una gran mejora a nivel económico. Sin embargo, sí que se han puesto las bases del nuevo proyecto.
Flick ha podido observar las instalaciones del Barça, como se entrena, como se quiere jugar y también viendo algunos de los jugadores del Barça Atlètic. El Barça tiene que dar un paso adelante y tiene que conseguir que se vuelva a convencer a través del juego. Y Flick tiene las ideas muy claras de cómo se tiene que jugar para volver a recuperar el ADN que se ha difuminado en el último año.
Los dos grandes objetivos del Barça
Si se tienen que hacer fichajes, sobre todo para el medio del campo y para el ataque culé, el nombres de las prioridades también están claras. Es normal que económicamente se piense en positivo, pero se tendrá que trabajar muy bien para conseguir el objetivo marcado. Uno de los primeros nombres es Nico Williams, que el Barça sabe que tendrá que fichar por más de 50 millones de euros. El club blaugrana quiere negociar un fichaje al alza para poder pagar a plazos y no verse obligado a pagar la cláusula de rescisión de golpe.
Pero es que tal como se ha informado desde Alemania el otro gran objetivo culé es Joshua Kimmich. Hace mucho tiempo que el mediocentro del Bayern de Munich, polivalente como pocos y actuando como lateral derecho con la selección alemana en la Eurocopa, es la otra prioridad. El Bayern escuchará ofertas, pero todavía no ha recibido propuestas interesantes.
Aunque el Barça es uno de los más interesados, y con la llegada de Flick aumenta la apuesta, se sabe que se tendrá que negociar con el club bávaro. El Barça, pues, que tendrá que ser inteligente y hacer una oferta importante. Pero tampoco puede caer en la trampa y tendrá que cerrar un buen negocio.