Después de conquistar la Copa del Rey, el Athletic Club ha conseguido cerrar una más que notable temporada en la que ha luchado hasta el final por clasificarse para la Champions League. Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde jugará Europa League la próxima temporada y ya planea una plantilla llena de nombres que le permitan hacer rotaciones y rendir a buen nivel en todas las competiciones.
En ese sentido, se plantea un verano agitado en las oficinas de San Mamés. Con el futuro de Nico Williams en el aire y con el deseo de reforzar la plantilla, cualquier baja como la que puede suponer la no renovación de Álex Berenguer puede suponer un gran revés para el txingurri. De momento, la dirección deportiva trabaja de la mano del técnico del Athletic para, entre otras cosas, resolver el futuro de Ander Herrera.
El Athletic Club cuenta con Ander Herrera para la próxima temporada
La planificación de Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene incluye a Ander Herrera en sus planes y, de hecho, el Athletic Club va a esperar la respuesta del jugador. A sus casi 35 años, el centrocampista sabe que está en un momento clave de su carrera y debe tomar decisiones importantes. Desde el club están dispuestos a ofrecerle una extensión de su contrato por un año más, pero la posibilidad de volver a 'su' Zaragoza está en la cabeza del futbolista.
Hay que tener en cuenta que la participación de Herrera a lo largo de esta campaña ha venido marcada por las distintas lesiones musculares que le han tenido apartado un total de 11 partidos. A pesar de ello, el bilbaíno ha podido participar en 27 encuentros y ha contribuido con 3 asistencias. Una aportación que tanto la dirección deportiva como el txingurri Valverde valoran muy positivamente y que desean retener al jugador.
Ander Herrera tiene en mente una posible vuelta a 'su' Zaragoza
El retorno a La Romareda ha estado en la cabeza de Ander Herrera durante varios años. De hecho, ya en el pasado se ha especulado con el posible regreso del centrocampista al club del que es canterano y que le vio nacer como futbolista. Ahora, con el Real Zaragoza saneado y apto para abordar su fichaje en términos de fair play financiero, la vuelta de Ander Herrera al club de su corazón podría estar más cerca que nunca.
De momento, el futbolista cuenta con ofertas muy atractivas económicamente de algunas ligas exóticas, pero la voluntad del centrocampista es la de volver a jugar en la que considera su casa y ayudar a 'su' Zaragoza a volver a la élite. Sin duda, sería un final de película para la excelsa trayectoria de un futbolista que ha estado en los vestuarios de Manchester United y PSG, además de Real Zaragoza y Athletic Club.