Nico Williams es muy feliz en el Athletic Club de Bilbao, el equipo de su vida, y donde es todo un ídolo. Además, parece que por fin ha logrado dejar atrás los problemas de lesiones que le acompañaron durante el primer tramo del curso, y que le obligaron a perderse muchos partidos, y nuevamente está al 100%, ya que se encuentra en el mejor momento de forma de toda la temporada. Y existe mucho optimismo con las opciones que tienen de celebrar algún trofeo.
Con la clasificación a la próxima edición de la Champions League prácticamente asegurada, ya que son cuartos en La Liga EA Sports, a seis puntos del Villarreal, que es quinto, ahora el objetivo es conquistar la Europa League, donde tendrán el aliciente de ser los anfitriones en la final, que se disputa en San Mamés. Están en cuartos de final, y mucha gente afirma que son los grandes favoritos al título, por delante del Manchester United, del Tottenham Hotspur o del Eintracht Frankfurt.
Sin embargo, la decisión del internacional español de cambiar de aires en el siguiente mercado ya está tomada desde hace algún tiempo. El año anterior optó por permanecer a las órdenes de Ernesto Valverde, pero ya se ha encargado de comunicar que considera que ha llegado el momento de probar una nueva aventura. Y, por lo tanto, aprovechará que tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato, valorada en 58 millones de euros.
Muchos equipos top de Europa ya están muy atentos a la situación de Nico, y entre sus admiradores se ha colocado al Chelsea, al Liverpool, al Arsenal o al Paris Saint-Germain. Y, evidentemente, también al Barça, que ya hizo todo lo posible para reclutarlo después de su fantástica Eurocopa, aunque Joan Laporta y Deco no pudieron conseguir el objetivo. Pero no se han olvidado de él, y siguen considerando que sería un refuerzo fantástico.

A pesar del espectacular nivel que han mostrado Ferran Torres, Lamine Yamal o Raphinha Dias, desde el Camp Nou siguen teniendo el nombre de Williams JR en la lista de prioridades.
Nico no lo pondrá fácil, y exigirá un sueldo astronómico a sus pretendientes
Pero Nico no lo pondrá fácil a ninguno de sus pretendientes, y exigirá un sueldo increíble a todos los clubes que deseen sacarlo del Athletic.
Y es que no se conformará con percibir un salario inferior a los 15 ‘kilos’ netos por temporada, una auténtica barbaridad.