El fichaje de Nico Williams por el Barça está prácticamente cerrado, y tan solo falta que se confirme oficialmente, una cosa que se espera que suceda antes de que finalice el mes de julio. Joan Laporta y Deco están trabajando sin descanso en la llegada del crack del Athletic Club de Bilbao, que ha pasado a ser un asunto prioritario, motivo por el cual han descartado las llegadas de otras estrellas como Amadou Onana, Joshua Kimmich o Martín Zubimendi.
Hans-Dieter Flick solicita la incorporación de un extremo zurdo de primer nivel, y el elegido es el internacional español, que ha acabado adelantando a Luís Díaz en las preferencias del entrenador germano. Es muy joven, todavía tiene 22 años, acumula una experiencia significativa, y su precio es muy razonable, ya que tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Un coste que en el Camp Nou están intentando rebajar todo lo que sea posible.
Para ello, ofrecen a cambio los servicios de Íñigo Martínez, que puede regresar al conjunto dirigido por Ernesto Valverde después de únicamente 12 meses. Pero de momento no hay acuerdo, y las conversaciones no avanzan como se esperaba. Por suerte, el hermano menor de Iñaki Williams ya tiene totalmente tomada la decisión de salir de San Mamés, para iniciar una nueva aventura en La Liga EA Sports, y vestir la elástica azulgrana.
No hay nada ni nadie que le pueda hacer cambiar de opinión, y ha rechazado al resto de pretendientes, como el Chelsea, el Manchester United o el Bayern de Múnich, para poder aterrizar en el Barça. El acuerdo con Laporta y con Deco es total desde hace tiempo, y firmaría para las próximas seis campañas, es decir, hasta el lejano 2030. Pero todavía hay algunos detalles que no están aclarados, como el sueldo que percibiría Nico en caso de llegar.
Y es que Williams JR pide ser uno de los mejores pagados del vestuario, y solicita una ficha de ocho ‘kilos’ netos al año. Una cifra que es considerablemente más baja de lo que le ofrecen en otros equipos. Aunque tendría trampa…
Nico quiere un salario ascendente, como el de Robert Lewandowski
Porque Nico quiere tener un salario ascendente, como el de Robert Lewandowski, y que su ficha aumente considerablemente cada año, hasta llegar a percibir aproximadamente la misma cantidad que el delantero polaco, es decir, unos 30 millones.
Laporta y Deco todavía tienen trabajo para poder dar por asegurado el desembarco de Williams JR.