Nico Williams tiene el Barça como destino prioritario, y es el conjunto en el cual desea recalar si abandona el Athletic Club de Bilbao, como todo hace indicar que sucederá este verano. Joan Laporta y Deco tienen al extremo de 21 años en la lista de objetivos primordiales, y es el elegido para reforzar el ataque y completar el tridente, aunque Hans-Dieter Flick también espera incorporar otros galácticos, como por ejemplo, Luis Díaz, del Liverpool.
A priori, la contratación del internacional español debería de ser relativamente sencilla, aprovechando que existe una cláusula de rescisión en su contrato de 60 millones de euros. Una cifra que, aunque sea elevada, desde el Camp Nou pueden desembolsar sin ningún tipo de problema. Están dispuestos a hacer esta inversión, y creen que merece totalmente la pena, pero también es necesario ofrecer una ficha convincente al ex de CA Osasuna.
Solicitará un salario alto para rechazar al resto de pretendientes que tiene, y para ser más exactos, hay dos conjuntos que pondrán las cosas muy difíciles e intentarán impedir que aterrice en el proyecto de ‘Hansi’. Ambas entidades también tienen interés en sacarlo de San Mamés, y conseguir que traicione a Ernesto Valverde, y le ponen un cheque en blanco encima de la mesa. Una cosa que el hispano-ghanés quiere aprovechar para sacar más dinero.
Ya ha dejado claro a Laporta y a Deco que si no le igualan esta oferta, no tendrá problemas en rechazar al Barça y marcharse a otro sitio. Y el primer equipo que pone las cosas complicadas es el Aston Villa, que está totalmente obsesionado con el hermano menor de Iñaki Williams. Unai Emery y Monchi quieren celebrar que han conseguido la clasificación a la próxima edición de la Champions League con varios refuerzos estelares, y Nico es uno de ellos.
Están totalmente convencidos de que Williams JR puede explotar su potencial en la Premier League, y demostrar que es uno de los mejores atacantes del planeta. Y opinan que formaría una dupla temible al lado de Ollie Watkins.
El Paris Saint-Germain tampoco se olvida de Nico
Asimismo, el Paris Saint-Germain tampoco se olvida de Nico, a quien Nasser Al-Khelaïfi considera como un sucesor más que interesante para Kylian Mbappé. Y tanto los franceses como los ingleses pagarían lo que hiciera falta para que acabe rechazando al Barça.
Laporta y Deco han sido advertidos, y deberán de actuar para conseguir que no se escape.