Hace unos días Nico Williams volvía a los entrenamientos del Athletic Club. “Con ganas de la nueva temporada”, decía el futbolista para las redes sociales del club vasco. Todos dieron por hecho que esas palabras cerraban definitivamente uno de los culebrones del verano y que así el jugador anunciaba su continuidad en San Mamés. Todos menos Joan Laporta y compañía.

Porque en la directiva azulgrana saben que no está todo dicho. El club catalán sigue trabajando para cerrar el fichaje de Nico, y a día de hoy son incluso optimistas con esta opción. Confían en el acuerdo que tienen cerrado con el agente del futbolista y en el dinero que entrará en los próximos días para ajustar las cuentas y poder asegurar la inscripción del jugador.

Nico, paciente

Y es que hasta la fecha Nico no le ha dicho a nadie del club azulgrana que no fichará por ellos. Así como el agente del futbolista sí trasladó su ‘no’ al PSG, en el Barça no han recibido respuesta. Porque saben que el extremo está esperando pacientemente a que el conjunto azulgrana mueva ficha.

Nico Williams gol Eurocopa Europa Press
Nico Williams gol Eurocopa Europa Press

Nico quiere tener garantías de que en cuanto fiche por el Barça podrá ser inscrito en LaLiga. Y en el club saben que con los acuerdos que están por cerrar en los próximos días eso será posible.

Entonces solo hará falta activa la cláusula de rescisión de 58 millones y Nico Williams será azulgrana. Pero Deco y compañía saben que tendrán que moverse rápido.

Fecha límite

Si fuera por Nico este asunto estaría resuelto hace mucho y ya estaría entrenando en Barcelona. Pero la economía del Barça es delicada y trabajan a contracorriente para poder dar garantías al jugador.

Un Nico que ha puesto una fecha límite a su fichaje por el Barça. El pequeño de los Williams ha dejado caer que si el traspaso no está cerrado antes de que arranque LaLiga el próximo 15 de agosto, precisamente con un partido del Athletic, su llegada al Barça no se producirá este verano.

Es por eso que el Barcelona debe moverse rápido y poner todo en su sitio para poder ejercer esa cláusula y que Nico esté en la ciudad condal lo antes posible. Y en el club creen que la operación se puede dar.