Nico Williams es uno de los futbolistas más prometedores de LaLiga EA Sports. Al extremo del Athletic Club de Bilbao, a sus 21 años, le augura un gran futuro, pero en la actualidad ya se destaca como uno de los mejores jugadores de su equipo. Muy probablemente, desde Iker Muniain a sus 20 años, el Athletic Club no había tenido entre sus filas a una perla de esta brillantez, pero en este caso, su carrera como futbolista león podría tener final en los próximos meses.
Con contrato hasta el verano de 2024, el pequeño de los hermanos Willliams es uno de la larga lista de jugadores que acaba contrato a finales de la presente temporada. Futbolistas muy importantes como Mikel Vesga u Oihan Sancet quedarán libres el próximo 30 de junio si no son renovados, pero parece evidente que es Nico el futbolista más valioso que se acerca a la puerta de salida.
El Barça, al acecho de Nico Williams
Con menos de 8 meses para quedar sin equipo, Nico Williams pasa a ser una de las oportunidades de mercado más seductoras del panorama internacional. En este sentido, el Barça estaría muy interesado en contratar al jugador, ya que, aparte de su perfil de extremo desequilibrante que tanto gusta a Xavi Hernández, el jugador llegaría a la capital catalana a coste cero si no renueva con el Athletic Club.
Hasta la fecha, reinaba el secretismo con respecto a su futuro, pero en los últimos días, su agente, Félix Tainta, ha puesto todavía más picante al serial: "No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, solo faltaría, en todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decidir el futuro sea el jugador. En pocos meses acaba el contrato, que no nos olvidemos," explicaba.
El Real Madrid, también pendiente
Aunque el Barça esté al acecho del futbolista del Athletic y aspire a ficharlo gratis, otros clubs de gran entidad también quieren reclutarlo y pretenden explotar esta oportunidad de mercado. De hecho, según informa el diario As, el Real Madrid también está pendiente de su situación que, en vista de las palabras de su agente, podría estar mucho más complicada de lo que parece.
Con 10 partidos jugados hasta la fecha y 1 gol y 5 asistencias, Nico Williams sigue mejorando sus registros con respecto a temporadas anteriores. El jugador todavía es joven y tiene margen de mejora, pero parece evidente que sería una incorporación de lujo para cualquiera de los dos grandes de LaLiga EA Sports, sobre todo para un Barça que necesita como nunca extremos desequilibrantes.