El Barça puede realizar un cambio de piezas para conseguir obtener una importante compensación económica, y así dejar dinero en las arcas. Y es que Joan Laporta se está planteando la posibilidad de traspasar a Raphinha Dias en caso de recibir una oferta que llegue a los 100 millones de euros, una cifra que sería muy difícil de rechazar. Porque se convertiría en la segunda venta más cara en la historia de la entidad, únicamente por detrás de la de Neymar Junior al Paris Saint-Germain.

Curiosamente, Nasser Al-Khelaïfi también ha mostrado interés por reclutar al ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Leeds United, y puede hacer una gran inversión para ello. En estos momentos, es uno de los atacantes más en forma de todo el planeta, y se ha convertido en un ídolo en el Camp Nou, pero no se puede olvidar que hasta hace unos meses era uno de los candidatos a hacer las maletas, y por una cifra muy inferior.

Raphinha/ Europa Press

Aunque estén encantados con la aportación del extremo de 28 años de edad, el presidente no considera que sea imprescindible, a diferencia de Hans-Dieter Flick y de Deco. Porque tiene muchas dudas de que pueda mantener este increíble rendimiento a lo largo de todo el curso, y que pueda repetir estas increíbles estadísticas en el siguiente año. Cree que es un ‘one season wonder’, y que tiene que aprovechar la oportunidad para venderlo, y recaudar todo el dinero posible.

Laporta nunca ha sido un admirador de Raphinha, y así se pudo comprobar en el pasado, cuando intentó darle salida. La última vez, en el anterior periodo de traspasos, una cosa que no se concretó porque no llegaron ofertas convincentes. Pero aún tiene en mente la opción de traspasar al astro brasileño, para poder traer al Barça a Nico Williams, que era el elegido para ocupar su puesto, y que es considerablemente más joven, 22 años.

Nico Williams

No está teniendo su mejor temporada en las filas del Athletic Club de Bilbao, pero aún y así se mantiene en la lista de objetivos prioritarios, gracias a sus sensacionales habilidades.

Raphinha por Williams JR, un movimiento que dejaría más de 40 ‘kilos’ en el Barça

Si el Barça traspasa a Raphinha y firma a Williams JR, no solamente encontraría a un reemplazo de garantías y mucho más joven, sino que también podría obtener más de 40 ‘kilos’ de beneficio.

Porque el coste de Nico sería de 58 millones, la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión para salir de San Mamés.