Nico Williams es una de las sensaciones de la Eurocopa. El extremo de la selección española y del Athletic Club está demostrando su gran capacidad para desbordar y para generar peligro. Y por eso es normal que el Barça, que hace tiempo que lo sigue, lo tenga todo a punto para intentar cerrar el fichaje. Pero el delantero vasco no sería el único fichaje culé dentro de la Roja, ya que en estos momentos hay otro gran nombre dentro de la lista de deseos del club blaugrana.

Dani Olmo, el futbolista de moda en la Eurocopa

Y es que uno de los otros futbolistas que gustan mucho en el Barça y no es solo cosa de ahora es Dani Olmo. El futbolista catalán, que puede actuar como extremo, mediapunta o delantero centro, es un jugador formado en la Masia que se tuvo que marchar para tener protagonismo. Tiene ADN Barça y sabe a qué se juega en el Camp Nou, pero también que quiere ser un jugador importante.

Ahora es uno de los líderes del RB Leipzig alemán, después de una temporada con ciertas dudas por culpa de las lesiones. Pero en esta Eurocopa se ha confirmado como un jugador a tener muy en cuenta porque siempre que ha tenido la oportunidad de jugar ha hecho un gran papel. Muestra de eso es que en el último partido de la selección española contra Alemania fue elegido como MVP después de hacer un gol y una asistencia, aparte de cerrar un duelo de altísimo nivel.

El Barça intensifica el fichaje de Dani Olmo

El Barça, sabiendo que Dani Olmo está dispuesto a volver a casa y también que es un jugador que podría encajar a la perfección en el club blaugrana, ya ha intensificado las negociaciones. No es cosa de los últimos partidos, pero sí que ahora se ha visto que si no se espabila acabará perdiendo las opciones de quedarse con una de las grandes estrellas de la Eurocopa.

También es cierto que el Barça tendrá que mejorar mucho a nivel económico, ya que la cláusula de salida de Dani Olmo es de 60 millones de euros. Y ahora solo queda que el Barça pueda tener el dinero para afrontar todas las operaciones que tiene en mente.

Dani Olmo, después de marcar contra Alemania / Foto: EFE

Pero el Barça también tendrá que ir con cuidado, ya que la competencia también está muy atenta y tiene en mente el fichaje de Dani Olmo. Lo que parece claro es que el futbolista de Terrassa, a pesar de tener contrato con el RB Leipzig hasta el 2027, acabará cambiando de equipo después de la Eurocopa. Y el club blaugrana no se podrá despistar si realmente quiere fichar a Dani Olmo.