Nico Williams se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el Athletic Club de Bilbao, que esté verano consiguió, contra todo pronóstico, retenerlo en sus filas. A pesar de que tenía muchas ofertas interesantes, y prácticamente irrechazables desde el punto de vista económico y deportivo, sorprendentemente optó por permanecer en el proyecto de Ernesto Valverde, cumpliendo con la promesa que le hizo a su familia, y en especial, a su hermano mayor y compañero de equipo, Iñaki Williams.

Pero en las recientes entrevistas que ha realizado se ha dedicado a dejar abiertas las puertas de salida de San Mamés de cara a 2025, momento en el cual tiene previsto hacer las maletas. Sigue teniendo una cláusula de rescisión muy apetecible, cifrada en 58 millones de euros, y que muchos conjuntos top todavía están dispuestos a pagar, a pesar de que su rendimiento en este inicio de curso no esté siendo el esperado, y se haya mostrado alejado de su mejor versión.

Nico Williams

Manchester United, Paris Saint-Germain, Liverpool, Arsenal o Bayern de Múnich son tan solo algunos de los pretendientes que tiene el internacional español, si bien ha dejado muy claro cuál es su opción predilecta. Y es que el destino que más le convence es el Barça, donde le aseguran que será titular indiscutible, y podría compartir vestuario con varios de sus mejores amigos, como Lamine Yamal, Fermín López, Pablo Páez ‘Gavi’ o Alejandro Balde.

Precisamente, la reciente celebración que hizo después de anotar su primer gol en la presente campaña iba dedicada al lateral zurdo azulgrana, y sorprendió al publicar la imagen en sus redes sociales. Un detalle que no pasó desapercibido para nadie, y así se pudo reflejar en los comentarios. Porque mucha gente lo ha interpretado como una clara indirecta a la entidad dirigida por Hans-Dieter Flick, y esto no ha hecho ni pizca de gracia en el Athletic.

Williams JR sigue jugando al despiste, y tiene muy enfadado a la afición rojiblanca, que no dudó en expresar su malestar y en atacar al delantero nacido en el año 2002.

Nico, en el ojo del huracán

En el Athletic consideran que este gesto de Nico es una falta de respeto al club que le ha dado todo y que confió en él cuando solamente era un niño, y no entienden su comportamiento.

Desde el Camp Nou, en cambio, cada vez son más optimistas con el fichaje de Williams JR el próximo verano…