El Tottenham Hotspur tiene decidido que hará una inversión importante para reforzar la plantilla, y tener más fondo de armario. Y una de las demarcaciones donde se han encontrado con más problemas es el ataque, pues la baja de Harry Kane fue muy dolorosa, y no ha llegado nadie que pueda prometer los goles que aseguraba el actual delantero del Bayern de Múnich. Richarlison, Heung-Min Son o Brennan Johnson han mostrado un buen rendimiento, pero necesitan más dinamita.
Ange Postecoglou no cuenta con Bryan Gil, mientras que Manor Solomon está lesionado de gravedad, y Timo Werner ha rendido a un nivel decepcionante en los pocos choques que ha disputado desde que llegó, en el mes de enero. Así que buscarán a un nuevo ariete, y también a un extremo de primer nivel, y tienen dos opciones en La Liga EA Sports. La primera es la de Raphinha Dias, que parece ser el favorito del técnico australiano.
Juega con la ventaja de conocer la Premier League a la perfección, donde pasó dos campañas defendiendo los colores del Leeds United, y llegó a convertirse en uno de los mejores atacantes del campeonato inglés. Además, el Barça tiene intención de traspasarlo, y estudiará todas las ofertas que lleguen, de modo que los londinenses podrían firmarlo sin problemas, siempre y cuando presenten una oferta adecuada a Joan Laporta y a Deco.
Solicitarían entre 50 y 60 millones de euros, y el internacional brasileño vería con buenos ojos la idea de probar suerte en los ‘spurs’. Pero aún no está decidido que vayan a hacer un esfuerzo por el crack de 27 años, y también tienen muy bien posicionado en la agenda a Nico Williams. Ha realizado actuaciones magistrales en el Athletic Club de Bilbao, y se ha ganado todos los elogios que ha recibido, siendo también indispensable para Luis de la Fuente en ‘La Roja’.
Es más joven que Raphinha, y tiene una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’ muy apetecible. La directiva prefiere decantarse por el hispano-ghanés, aunque haya tenido muchos problemas de lesiones a lo largo de su carrera.
Ernesto Valverde cruza los dedos para que el elegido sea Raphinha
Ernesto Valverde está muy atento a las novedades que llegan, y cruza los dedos para que el Tottenham se acabe decantando por Raphinha para mejorar la parcela ofensiva, y se olviden definitivamente de Williams JR.
Porque espera poder seguir contando con Nico. El Barça, por su parte, también espera que Postecoglou se lleve al ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal.