El Barça tiene que mejorar su plantilla y tiene que hacer de su equipo un rival que siempre sea temible. Y para conseguir esto todavía tiene que hacer mucho trabajo, sobre todo tiene que hacer muchos fichajes y que los nuevos jugadores se consoliden. Por esto la lista de jugadores que se quieren fichar va creciendo, pero también se va concretando más el perfil que hace falta. Ansu Fati y Raphinha podrían ser clave.
Nico Williams, el próximo objetivo del Barça
Y lo que el Barça quiere es fichar talento joven y que tenga presente y futuro. Y uno de los jugadores que más encaja dentro de este perfil es Nico Williams. El extremo del Athletic Club justo acaba de renovar su contrato, pero lo ha hecho para poder salir de San Mamés dejando una gran cantidad de dinero en el precio de venta. Y por este motivo el Barça se sigue fijando en el joven extremo vasco.
Pasan los partidos y cada vez queda más claro que Nico Williams se acabará marchando del Athletic. El futbolista del conjunto bilbaíno está sumando exhibiciones cada vez que juega un partido. Su velocidad y su calidad, además de su capacidad para ser determinante en el área, hace que sea un fichaje estrella para el Barça, pero también para cualquier otro equipo.
Como comprar a Nico Williams
Y el Barça sabe que ahora es el momento después de confirmarse que este verano no se podría hacer un fichaje de todavía más nombre como es el de Erling Haaland. El problema del club blaugrana es la falta de dinero y las tímidas esperanzas de recuperarse a nivel económico en los próximos meses. Pero lo que sí parece posible es hacer una gran incorporación, que esta sería la de Nico Williams, tal como apunta TodoFichajes.
Lo que se espera es que el delantero del Athletic pueda dejar su sitio por 60 millones de euros, que es su valor marcado en su cláusula de rescisión. Una millonada, pero que estaría al alcance del Barça si se hace bien el trabajo a nivel financiero. Una operación muy satisfactoria que se tiene sobre la mesa.
El gran problema es que ahora mismo no sería posible esta operación y que se tendrían que hacer ventas importantes para tener el suficiente músculo económico. Todavía según la misma información, estos planes para recuperarse económicamente pasarían por hacer ventas destacadas como las de Ansu Fati y Raphinha, dos jugadores que tendrían un elevado valor de mercado y que permitirían dar un extra de ingresos al club blaugrana.