Nico Williams parece que ha dejado de ser una obsesión para el Barça. Joan Laporta y Deco quedaron muy decepcionados con la actitud y con la decisión de la estrella del Athletic Club de Bilbao, que ya tenía un acuerdo verbal para unirse al proyecto de Hans-Dieter Flick. Su llegada estaba prácticamente cerrada, y en muchos periódicos se atrevían a pronosticar la fecha de su aterrizaje y la de su presentación. Pero como todos sabemos, esto no sucedió.
Optó por cumplir con la promesa que le había hecho a su familia, y se quedó a las órdenes de Ernesto Valverde. Y en el Camp Nou no gustó nada esta traición, así que ahora se plantean si volver a intentar su fichaje. Porque Raphinha Dias o Dani Olmo han demostrado que no tienen nada que envidiar al ex de CA Osasuna, y cuando han estado sobre el terreno de juego han rendido de maravilla. Y ‘Hansi’ también dispone de otros cracks para la parcela ofensiva como Fermín López o Pau Víctor.
Además, el técnico alemán tampoco parece ser un gran admirador del extremo nacido en el año 2002, y mucho antes prefería firmar a Luís Díaz, del Liverpool, que fue descartado por su elevado coste. Y ahora, recomienda a Jamal Musiala, pues quiere que aprovechen el hecho de que queda libre en 2026, y no desea renovar con el Bayern de Múnich. Porque las discretas actuaciones del MVP de la final de la Eurocopa han generado muchas dudas.
No está a su mejor versión, y de momento únicamente ha conseguido un gol entre todas las competiciones, unas cifras muy pobres. Nico puede ver como su sueño de jugar en el Barça se esfuma, y Laporta y Deco estudian otras alternativas para reforzar el tridente ofensivo. Por suerte para el hermano menor de Iñaki Williams, se mantiene en la lista de deseos de grandes clubes como el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal.
Y ahora también ha aparecido un nuevo invitado a la subasta, que está dispuesto a pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión para sacarlo de San Mamés.
La Juventus de Turín también contacta con Williams JR
Se trata de la Juventus de Turín, que también ha contactado con Williams JR para convencerle de que diga adiós al Athletic y a La Liga EA Sports, y pruebe suerte en Italia, a las órdenes de Thiago Motta.
¿Cuál será la elección de Nico?