Nico Williams volverá a ser uno de los grandes protagonistas en el partido de ‘La Roja’. Llega después de dar un recital contra Georgia en octavos de final, y previamente frente a Italia, aunque esta vez el partido promete ser mucho más exigente. Porque en cuartos espera la anfitriona de la Eurocopa, y una de las grandes favoritas a conquistar el título, como es Alemania. Un choque que servirá como escaparate para la principal figura del Athletic Club de Bilbao.
Tiene que seguir demostrando que es un jugador capaz de marcar las diferencias incluso en los partidos más exigentes, y tiene que ser uno de los nombres propios de la noche. Los mejores equipos del planeta no perderán de vista al extremo de 21 años, que ha respondido a la confianza que le ha demostrado Luis de la Fuente con una serie de actuaciones memorables, y que han provocado que su caché siga aumentando. Y no le faltan ofertas para cambiar de aires este verano.
Sin duda, el Barça es el club que más fuerte apuesta por el hispano-ghanés, y Joan Laporta y Deco hace tiempo que mantienen conversaciones con el prometedor atacante y con su representante para convencerle de su desembarco en el proyecto de Hans-Dieter Flick, donde le prometen la titularidad. No quieren dejar escapar la oportunidad de firmar a un fenómeno, y por una relación calidad-precio inmejorable, ya que tiene una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato con la entidad vasca.
58 millones de euros es el coste que marca la libertad de Nico, que muy difícilmente seguirá en San Mamés. Y compañeros como Lamine Yamal, Fermín López o Ferran Torres ya están haciendo todo lo posible para que el hermano menor de Iñaki Williams se traslade al Camp Nou. El problema es que primero necesitan concretar algunas ventas para poder pagar su cláusula, y esto ha provocado que varios equipos intenten adelantarse en la subasta.
Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain esperan seducir a Williams JR, prometiéndole un sueldo mucho más elevado del que le ponen los azulgranas.
El Chelsea pone un cheque en blanco encima de la mesa de Nico
Aunque es el Chelsea el combinado que promete ser la gran amenaza para los de Flick. Todd Boehly ha quedado enamorado de las condiciones físicas y técnicas que posee Nico, y le ofrece un cheque en blanco para que firme y traicione a Laporta y al Athletic.
Podría convertirse en uno de los mejores pagados de la Premier League, con un salario cercano a los 20 ‘kilos’ netos por campaña. ¿Será suficiente para que Williams JR acabe en Londres y se olvide del Barça?