Recientemente, Nico Williams extendió su contrato con el Athletic de Bilbao hasta junio de 2027, aunque se incluyó una cláusula de rescisión asequible que ahora asciende a los 58 millones de euros. Y en San Mamés, ante el interés de varios clubes, la directiva ha dejado claro que Nico no abandonará el club, utilizando esta cláusula como un muro disuasorio para posibles interesados. Asimismo, Nico ha afirmado públicamente estar cómodo en Bilbao y recordó su reciente renovación. Sin embargo, sus verdaderas intenciones son otras.

Tal y como te hemos contado en El Nacional y ha corroborado el diario Sport, tanto el jugador como el club deben representar una fachada de amor eterno entre ambos, pero la realidad es que Nico anhela mudarse. Entiende que en el Athletic no alcanzará mayores logros que ganar otra Copa del Rey, mientras que el club es consciente de que no puede oponerse a sus deseos.

El Barça avanza en el fichaje de Nico Williams

Las negociaciones entre las partes ya están en marcha. El Barça está buscando fórmulas para abaratar el coste del futbolista, ofreciendo pagos aplazados e incluso la inclusión de jugadores en la operación. Además, le ha presentado a Nico una oferta salarial similar a la que propuso a Robert Lewandowski: comenzaría ganando alrededor de 10 millones de euros anuales y podría llegar a los 20 millones en el transcurso del contrato.

Nico Williams Athletic Club / Foto: EFE

Cabe decir que el Barça está teniendo problemas para afrontar esta operación. La salida de jugadores como Raphinha está resultando más complicada de lo esperado, lo que está reduciendo el margen de maniobra de los blaugranas en el mercado. Sin embargo, las intenciones de Nico pasan por seguir esperando al Barça.

El PSG se entromete en el fichaje de Nico Williams por el Barça

Aun así, Joan Laporta, Deco y compañía deberían asegurarse de cerrar la operación pronto. Según TodoFichajes, el PSG está decidido a hacer todo lo posible por Nico Williams, convirtiéndolo en su gran objetivo para el mercado de verano. La salida de Mbappé ha dejado un vacío enorme en la plantilla, ya que el juego del equipo giraba en torno al internacional francés. Y Nico se presenta como una de las mejores alternativas disponibles. Es una propuesta de Luis Enrique, que le conoce bien de cuando coincidieron en la Selección Española.

El medio mencionado asegura que el PSG ha ofrecido a Nico un cheque en blanco para persuadirlo de firmar. Aunque no se haya confirmado oficialmente, parece claro que el club parisino no tendría problemas en pagar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de una vez, un punto en el que el Athletic ha insistido al Barça repetidamente. Estos cantos de sirena, aunque puedan no convencer al jugador, al menos complicarán el fichaje del crack por el Barça.