Nico Williams sigue siendo protagonista debido a los rumores que le colocan en otro equipo, y no le faltarán opciones en caso de querer abandonar el Athletic Club de Bilbao. Y lo más probable en estos momentos es que decida irse, viendo como la clasificación a la próxima edición de la Champions League se ha complicado enormemente, después de perder contra el Atlético de Madrid, el rival directo por la cuarta plaza de La Liga EA Sports.
Ya se encuentran a seis puntos de distancia, y con solamente cinco jornadas por disputarse, así que cuesta creer que los de Ernesto Valverde puedan disputar la máxima competición continental el siguiente año, y deberán de conformarse con la Europa League. Y el internacional español ha dejado claro que ya se considera preparado para dar un salto en su carrera, y militar en un equipo más ambicioso. Además, puede dejar San Mamés por únicamente 50 millones de euros.
Una cantidad que muchas entidades ya están dispuestas a poner encima de la mesa para asegurarse la incorporación de uno de los atacantes con más proyección de todo el panorama mundial. Los vascos esperan retenerlo, pero por si acaso, se aseguraron la llegada de un sustituto de completas garantías hace meses, cuando anunciaron el futuro desembarco de Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga, que aterrizará en un par de meses.
Williams JR ha recibido llamadas de una larga lista de conjuntos, como el Chelsea, el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Tottenham Hotspur o el Aston Villa. Pero ahora mismo, ha reducido a tres clubes el casting para saber dónde jugará en caso de dejar el Athletic. Y los dos primeros son el Liverpool y el Paris Saint-Germain, que han pasado a liderar la subasta por Nico. Luis Enrique, de hecho, ya ha contactado con él, para que sea el sucesor de Kylian Mbappé.
Los ‘reds’, por su parte, asumen que perderán a Mohamed Salah, y están convencidos de que el crack nacido en el año 2002 reúne todas las condiciones necesarias para hacerlo olvidar.
El Barça, la opción que Nico deja abierta y que más dolería al Athletic
Para acabar tenemos al Barça, que es la otra puerta que Nico ha dejado abierta, y que le permitiría seguir viviendo en España, y compartir vestuario con muchos amigos de la selección.
Xavi Hernández estaría convencido con el fichaje de Williams, y en el Athletic dolería mucho ver como su principal figura acaba en un rival local.