Nico Williams renovó su contrato con el Athletic Club hace solo unos días. El futbolista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 y a partir del próximo 1 de enero era agente libre. Pero no ha querido esperar a escuchar ofertas. Ha priorizado al que es el club de su vida. 

No obstante, este movimiento, según las informaciones que circulan, podría haber sido una estrategia para irse dejando dinero en las arcas del club vasco. De esperar al 1 de enero, tenía dos opciones: abandonar San Mamés sin dejar ni un euro o quedarse. Y es que ningún club que hubiera empezado a negociar con él siendo agente libre aceptaría acabar pagando si Nico hubiera renovado su contrato a medio camino. Con esta fórmula, el extremo demuestra su amor a los colores y abre la puerta a unas negociaciones limpias y sin sorpresas que puedan no gustar a un posible club comprador y eche las negociaciones por tierra. Y algunas fuentes apuntan a que eso es lo que busca.

NICO WILLIAMS ATHLETIC CLUB / Foto: EUROPA PRESS
NICO WILLIAMS ATHLETIC CLUB / Foto: EUROPA PRESS

 

Sugieren que la renovación de Nico Williams con el Athletic solo busca dejar dinero en las arcas con una venta 

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que hizo Manu Sainz y que recoge el diario As. El periodista reveló que Nico Williams quiere jugar en el Real Madrid. Sainz, quien mantiene una buena relación con Jorge Mendes, compartió en una transmisión en vivo en una plataforma de streaming que la renovación de Nico “es parte del juego”. “Cuando me llega la información supuestamente del entorno de Nico, lo que están transmitiendo es que Nico va a seguir allí. Eso es parte del juego, también es entendible”. Pero que la realidad es que Williams quiere jugar en el Real Madrid por encima de cualquier equipo. 

Nico Williams  - Europa Press
Nico Williams - Europa Press

La prioridad de Nico sería jugar en el Real Madrid 

Cuando le preguntaron si creía que había una alta probabilidad de que Nico Williams dejara su club este próximo verano, Manu Sainz respondió: "Yo creo que sí. La información llega a Roncero por un lado, a mí me llega por otro, y yo sigo creyendo que puede salir este año", confesó Sainz. 

Sainz continuó expresando que, aunque la información que le llega supuestamente desde el entorno de Nico sugiere que el jugador permanecerá en el Athletic, él tiene la impresión de que, si el Real Madrid da el paso, lo que realmente quiere Williams es jugar en el Madrid. En caso de dejar Bilbao, la prioridad de Nico Williams sería el Madrid, por encima del Barcelona o de un traslado a la Premier League

El periodista de As concluyó destacando que la opción del Barcelona queda descartada debido a la situación financiera del club, pero en el caso de una salida, la primera elección de Williams sería unirse al Real Madrid, superando el interés de equipos como el City, Liverpool o United en Inglaterra.