Nico Williams ya sabe que es el elegido por el Barça para reforzar el ataque y completar el tridente. Aunque la intención de Hans-Dieter Flick es la de incorporar a dos extremos zurdos para mejorar la parcela ofensiva, todo depende de las salidas de Ferran Torres y de Raphinha Dias. Porque en caso de que no consigan desprenderse de ambos, se tendrán que conformar con solamente un nuevo refuerzo. Y ese sería el crack del Athletic Club de Bilbao.
Por sus habilidades, su edad, su precio y su experiencia en La Liga EA Sports, en el Camp Nou todo el mundo coincide en señalar que el extremo nacido en el año 2002 es la mejor opción. Han estado realizando un seguimiento exhaustivo a sus actuaciones durante toda la campaña, y han quedado enamorados de las cualidades técnicas y físicas que atesora. Y tampoco le perderán de vista durante la Eurocopa, donde a priori será un fijo para Luis de la Fuente.
Joan Laporta y Deco ya están en contacto con el agente del prometedor futbolista y con su familia desde hace meses, y Xavi Hernández había solicitado esta incorporación. No obstante, había dudas sobre cómo podía afectar la destitución del técnico egarense y la llegada de ‘Hansi’ al banquillo. Pero el plan sigue siendo el mismo, y por lo tanto Ernesto Valverde tiene motivos para estar muy preocupado. Porque harán todo lo que sea necesario para sacarlo de San Mamés.
Aunque la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión sea ligeramente más elevada de lo que es esperaba en un principio, el Barça sigue estando totalmente convencido de que los 60 millones de euros que costaría son una auténtica ganga. Nico ya es una estrella de clase mundial, y además sigue teniendo un notable margen de progresión. Y le ven como el socio ideal para Robert Lewandowski y para Lamine Yamal, con el cual ha demostrado tener una gran química en ‘La Roja’.
Flick ha dado luz verde al fichaje del hermano menor de Iñaki Williams, con el cual están programadas una serie de reuniones para acabar de concretar los últimos detalles del contrato que tendrá.
Nico, dispuesto a esperar al Barça
Por ahora, el Barça no tiene el dinero necesario para poder pagar el coste de Nico, y será necesario tener paciencia y obtener ingresos. Pero Williams JR está dispuesto a esperar, y rechazar al resto de pretendientes que tiene.
Entre ellos, se había colocado al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain o al Aston Villa.