Nico Williams ha tenido una reunión reciente en Madrid para tomar una decisión crucial sobre su futuro. Y no se trata de su posible traspaso a otro conjunto, una posibilidad que sigue estando sobre la mesa. En el Athletic Club de Bilbao esperan poder conservar a su gran estrella durante otra temporada, pero saben que será complicado, al contar en su contrato con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que muchos equipos están dispuestos a pagar.
Y entre los interesados se ha colocado a entidades de la magnitud del Barça, del Manchester United, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Bayern de Múnich. Pero lo primero que está decidido es que no participará en los Juegos Olímpicos, debido a que quiere evitar la acumulación excesiva de minutos, que puede lastrarle en el inicio del siguiente curso. Por lo tanto se espera que únicamente juegue la Eurocopa.
Luis de la Fuente tiene reservada una plaza en la convocatoria para el extremo de 21 años de edad, que se espera que sea titular indiscutible en ‘La Roja’. Se merece ser reconocido como uno de los líderes de la plantilla, después de su excepcional campaña en San Mamés, donde ha sido fundamental para conquistar la primera Copa del Rey en cuatro décadas. Y los siete goles y las 14 asistencias que ha conseguido son unas cifras extraordinarias, que hablan por sí solas.
Asimismo, Williams no será el único crack que no viaje a París con la selección española sub 23. Porque en el Camp Nou se han asegurado que no se repita un nuevo caso Pedri González, quien todavía arrastra secuelas de la sobrecarga de partidos que disputó en 2021, y que han provocado que sea muy propenso a sufrir lesiones musculares. Y en esta ocasión, han prohibido que Lamine Yamal y Pau Cubarsí participen en ambos campeonatos.
Tendrán que conformarse con uno, y dan prioridad a la Eurocopa. Una postura que la RFEF comprende y acepta, ya que tampoco quiere poner en riesgo la evolución de sus jóvenes talentos más prometedores.
Nico, Lamine y Cubarsí solo jugarán las Olimpiadas con una condición
Esto no quiere decir que la presencia de Nico, de Lamine y de Cubarsí en las Olimpiadas haya quedado totalmente descartada, pero solamente lo harán bajo una condición. Y esa es que no tengan mucha participación en la Eurocopa.
Aunque parece complicado que esto suceda, ya que De la Fuente cuenta con ellos, y a priori deberían de ser titulares habituales.