Nico Williams ha sido, sin duda, uno de los nombres más deseados por el FC Barcelona durante el pasado verano. El joven talento del Athletic Club había manifestado su interés en vestir de azulgrana, y desde el Camp Nou la directiva veía con buenos ojos su incorporación. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el fichaje se quedó en el aire. Aun así, Nico sabe que el Barça sigue pensando en él para reforzar su ataque la próxima temporada, aunque las últimas noticias no son tan alentadoras para el extremo español.
En los últimos días, Nico Williams ha recibido informaciones que apuntan a que el interés del Barcelona en su fichaje ya no es tan claro como antes. Dos nombres empiezan a complicar seriamente la posibilidad de que el joven jugador del Athletic recale en la ciudad condal: Rafael Leão y Jamal Musiala. Dos cracks que, ahora mismo, parecen haberse colocado en el punto de mira del club catalán, lo que podría dejar a Nico en un segundo plano.
Por un lado, Rafael Leão ha puesto toda la carne en el asador para cambiar de aires y llegar al Barça. El delantero portugués, que milita en el AC Milan, ha estado insistiendo a través de Jorge Mendes en su deseo de fichar por el conjunto azulgrana. Leão cree que su estilo de juego se adaptaría perfectamente al del equipo que ahora dirige Hansi Flick y considera que su salida de San Siro podría ser el paso definitivo para dar un salto en su carrera. Jorge Mendes, conocido por ser uno de los agentes más influyentes del fútbol mundial, ya está moviendo los hilos para hacer realidad esta operación, lo que ha captado la atención de Joan Laporta y su equipo.
Pero el verdadero sueño del presidente azulgrana no es otro que Jamal Musiala. El joven talento alemán, que brilla en el Bayern de Múnich, se ha convertido en una prioridad absoluta para Laporta. Desde el club ven en Musiala un jugador con un potencial enorme, capaz de marcar una época en el Camp Nou. A sus 21 años, el mediapunta ha demostrado una calidad y madurez impresionantes, lo que ha llevado al Barça a intentar su fichaje a toda costa, pese a la competencia de otros grandes clubes europeos.
Con estas dos opciones en el horizonte, el fichaje de Nico Williams ya no parece tan claro. En el Barça son conscientes de que tanto Leão como Musiala pueden aportar un salto de calidad inmediato y son considerados apuestas más seguras en términos de impacto y rendimiento a corto plazo. Nico, por su parte, seguirá atento a los movimientos del club catalán, pero sabe que ahora su fichaje se ha complicado. El joven extremo tendrá que seguir demostrando en el Athletic que merece una oportunidad en el Camp Nou mientras Laporta y su equipo valoran todas las opciones para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.