Con las increíbles sensaciones que está dejando el Barça en la presente temporada y los magníficos resultados que han conseguido, queda claro que la afición tiene motivos para volver a ser optimista, y para pensar que pueden conquistar todos los títulos. Hans-Dieter Flick está realizando un trabajo sobresaliente, y ha mejorado radicalmente a todos sus antecesores, como Xavi Hernández, Ernesto Valverde, Ronald Koeman o Quique Setién.
Nuevamente son un rival temible en España y en Europa, y un destino muy atractivo para cualquier jugador. Y lo más llamativo de todo es que tiene una plantilla limitada por culpa de las lesiones que hay, y solamente realizaron un fichaje en el último verano, el de Dani Olmo. Porque el resto de objetivos que Joan Laporta y Deco se marcaron en rojo en la agenda se escaparon, como fue el caso de Nico Williams, que rechazó la idea de aterrizar en el Camp Nou.
Existieron conversaciones constantes, e incluso se habló de un acuerdo completamente cerrado, pero esto no se llegó a concretar. Porque el extremo nacido en el año 2002 cambió de opinión prácticamente en el último momento, y optó por permanecer en el Athletic Club de Bilbao, cumpliendo con la promesa que le había hecho a su familia. Quería quedarse y disputar la Europa League, y mostró sus dudas con el proyecto que tenía ‘Hansi’.
Un error que le está saliendo muy caro. Porque el internacional español tiene que observar desde la distancia como el Barça no deja de ganar partidos, y con goleadas humillantes a rivales de la magnitud del Real Madrid o del Bayern de Múnich. En San Mamés, en cambio, están consiguiendo unos resultados muy irregulares, mientras que el MVP de la final de la Eurocopa es criticado por su irregular rendimiento, y por sus constantes problemas físicos.
Cada vez está más claro que Nico se equivocó a la hora de decir ‘no’ a Laporta y a Deco. Ahora podría estar en un equipo candidato a ganar todos los trofeos, y siendo compañero de Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, que son amigos íntimos.
Williams JR dejará el Athletic en 2025
Williams JR está arrepentido por la decisión que tomó, si bien ya ha avisado a Valverde y al Athletic que en 2025 se despedirá de manera definitiva, y se irá aprovechando que tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros en su contrato.
No obstante, el Barça ya no está tan interesado, viendo las recientes actuaciones de Nico, y el nivel que ha mostrado Raphinha Dias.