Nico Williams estuvo en boca de todo el mundo durante el verano, y no dejó de protagonizar rumores y especulaciones. Su excepcional campaña, erigiéndose en la gran estrella del Athletic Club de Bilbao y ayudando a que pudieran conquistar la primera Copa del Rey en cuatro décadas, provocó que estuviera en la agenda de los mejores clubes del planeta. Y en la Eurocopa también maravilló a todos, convirtiéndose en una pieza indispensable para Luis de la Fuente.
Los grandes equipos de Europa, como el Arsenal, el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United o el Bayern de Múnich, pelearon por el extremo de 22 años, que rechazó a todos sus admiradores, a pesar de que le ofrecieran mucho dinero. Y fue el Barça el conjunto que estuvo más cerca de convencer al ex de CA Osasuna, que contra todo pronóstico, y en una muestra de lealtad, decidió seguir en el proyecto de Ernesto Valverde, para poder jugar la Europa League.
Pero por el momento las cosas no están funcionando como se esperaba. En San Mamés han obtenido unos resultados muy irregulares durante estas cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, con una sola victoria, dos empates y una derrota. Lógico, por lo tanto, que el hispano-ghanés no acaba de estar satisfecho, y empiece a plantearse si tomó una buena decisión. Aunque él es precisamente uno de los principales responsables de esta pequeña crisis.
Y es que tampoco está rindiendo a la altura de las exigencias. Es cierto que se incorporó más tarde a los entrenamientos, y no pudo realizar la pretemporada con normalidad, motivo por el cual no ha jugado todos los partidos como titular. Aún y así, Nico no ha aportado absolutamente nada al Athletic, como demuestran sus discretas estadísticas, con cero goles y cero asistencias. Hay que pedirle mucho más, y ‘El Txingurri’ tiene trabajo por delante.
Sacar el 100% de Williams JR es una tarea obligatoria para Valverde, que sabe que las aspiraciones del equipo dependen, en gran medida, del acierto del hermano menor de Iñaki Williams.
Nico tampoco destaca con ‘La Roja’
En los recientes compromisos con ‘La Roja’, Nico esperaba recuperar sensaciones y poder demostrar nuevamente sus impresionantes cualidades, pero la realidad es que ha seguido pasando muy desapercibido.
Necesita dar un paso al frente, o de lo contrario sus admiradores pueden comenzar a perder el interés que habían mostrado en sacarlo del Athletic…