Nico Williams ha pasado de ser considerado como la gran estrella del Athletic Club de Bilbao, a estar en el punto de mira y convertirse en un problema. Porque el rendimiento que ha mostrado esta campaña ha dejado mucho que desear, y está acumulando todo tipo de críticas. Deja muchas dudas sobre su capacidad para poder soportar la presión, e incluso hay gente que pide a Ernesto Valverde que tenga la valentía de castigarlo y darle un toque de atención.

Durante todo el verano, su nombre estuvo en boca de todo el mundo por los rumores que protagonizó. Venía de firmar una Eurocopa espectacular, siendo el MVP de la final, y resultando determinante para que ‘La Roja’ conquistara el título. Y entre los equipos que se interesaron por su contratación se encontraban el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Liverpool, la Juventus de Turín, o, en especial, el Barça, que hizo todo lo posible.

Ernesto Valverde/ Athletic Club

Joan Laporta y Deco tenían conversaciones avanzadas con el internacional español, y el acuerdo parecía ser una simple cuestión de tiempo. En el Camp Nou se preparaban incluso para su presentación, pero a última hora, decidió permanecer en el proyecto de ‘El Txingurri’, y seguir en San Mamés. Le había hecho una promesa a su familia, y se quedó para disputar la Europa League, una competición donde quieren dar la sorpresa, y ganar el trofeo.

Una gran noticia para el Athletic, que confiaba en poder seguir disfrutando de las increíbles condiciones físicas y técnicas que atesora Nico. Pero la realidad está siendo muy distinta, y las constantes lesiones que le han acompañado han provocado que no tenga la continuidad que se esperaba. Y cuando ha estado disponible, su nivel no ha complicado con las expectativas, como demuestran las paupérrimas cifras que tiene hasta el momento.

Nico Williams

Tan solo ha dado dos asistencias y ha visto portería en un par de ocasiones, en los 13 choques que ha disputado. Las críticas al hermano menor de Iñaki Williams están totalmente justificadas, viendo esto.

El Barça ‘se olvida’ de Williams JR

Williams JR tiene que reaccionar, y en el Athletic sospechan que no está motivado ni concentrado, y ya tiene la cabeza en otro sitio. Pero el Barça puede que no acabe siendo su destino, viendo que Laporta y Deco cada vez tienen menos interés en su firma.

Desde el Camp Nou no han perdido de vista a Nico, y han quedado decepcionados con su nivel, así que pueden optar por olvidarse de él y descartar su fichaje.