Nico Williams se ha convertido en uno de los grandes dolores de cabeza que actualmente tiene el Athletic Club de Bilbao. No solamente por su más que probable salida a final de curso, que dejará un vacío enorme, y obligará a la directiva a tener que rastrear el mercado para encontrar a algún jugador que sea capaz de llenarlo. Si no también, por el irregular rendimiento que ha mostrado a lo largo de la presente campaña, y que tiene a Ernesto Valverde muy preocupado.
Comenzó la campaña con grandes expectativas, después de haber completado una Eurocopa espectacular con ‘La Roja’, resultando determinante para que los pupilos de Luis de la Fuente conquistaran el trofeo en la final contra Inglaterra, un partido en el cual el hispano-ghanés fue elegido como MVP. Durante el verano se habló mucho de su salida, en especial, al Barça, aprovechando la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que existe en su contrato, pero al final se quedó.
Se mostró fiel y leal a la entidad rojiblanca, en la cual juega desde que era solamente un niño, y su continuidad fue celebrada como un título en San Mamés. Pero hasta el momento, no está logrando cumplir con las expectativas, a pesar de que todo el mundo esperaba que se erigiera en la gran figura del equipo, y en la referencia ofensiva. Y como muestra de la fe que tenían en sus habilidades, le dieron el dorsal ‘10’ que había dejado libre Iker Muniain después de mudarse a San Lorenzo de Almagro.
Es cierto que ha sufrido muchos problemas físicos que le han privado de tener la continuidad que le gustaría, pero la realidad es que las estadísticas de Nico, hasta el momento, son realmente discretas. Tan solo ha anotado un par de goles y ha repartido cinco asistencias en los 25 partidos que ha estado en el terreno de juego, unas cifras muy pobres para un crack que a priori era considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación.
La decepción de Valverde y del Athletic es más que lógica y comprensible, y Williams JR está obligado a dar un paso al frente en el tramo más decisivo del curso para poder ayudar a su club.
El Barça pierde el interés por Williams JR
Las discretas actuaciones de Williams JR han provocado que el Barça comience a perder el interés por su firma, pese a que Joan Laporta y Deco consideraban al ex de CA Osasuna como un fichaje primordial para este verano.
Aunque Nico todavía tiene mucho por decir, y está convencido de que acabará reivindicándose, y exhibiendo su mejor nivel en las filas del Athletic…