En el Athletic Club de Bilbao saben desde hace mucho tiempo que no podrán retener a Nico Williams más allá del presente curso. Ya consideran un éxito rotundo haber sido capaces de mantenerlo esta temporada, después de la increíble Eurocopa que realizó, y las múltiples ofertas que le llegaron durante el verano. Pero como el propio jugador advirtió, en 2025 tiene intención de hacer las maletas y aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso.

Sigue teniendo múltiples pretendientes, a pesar de que no está realizando su mejor año por culpa de las lesiones que le están persiguiendo, y es que los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión son una auténtica ganga. Entre sus admiradores principales se puede mencionar al Bayern de Múnich, a la Juventus de Turín, al Paris Saint-Germain, al Barça, al Liverpool, al Arsenal o al Manchester United, por poner algunos ejemplos.

Nico Williams

Ernesto Valverde ya sabe que perderá al extremo de 22 años, y que por lo tanto tendrá que buscar a un recambio de absolutas garantías. Hace unos meses firmaron a Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga, pero su adaptación está siendo mucho más lenta y complicada de lo esperado, y por ahora no ha conseguido justificar la inversión que tuvieron que realizar para sacarlo de Portugal. Y el nuevo atacante que quieren traer juega en Inglaterra.

Más concretamente, en la Championship, la segunda división, donde está realizando una serie de exhibiciones espectaculares. Se trata de Borja Sainz, que se ha erigido en el gran ídolo del Norwich City, y acumula un total de 16 dianas y de dos pases de gol en los 26 choques que ha disputado entre todas las competiciones. Unas estadísticas sensacionales que han provocado que en San Mamés se planteen la idea de recuperarlo, después de haber permitido su salida en 2017, cuando tan solo era un juvenil.

Borja Sainz

No supieron valorar el talento y el potencial que tenía, y ahora se arrepienten. Porque el Athletic tendrá que pagar para poder repescar al ex del Alavés, del Zaragoza y del modesto Giresunspor turco.

Sainz le costaría unos 15 ‘kilos’ al Athletic

Por suerte para el Athletic, de momento el conjunto ‘canarie’ ocupa una discreta duodécima posición en la clasificación, y tienen muy complicado ascender a la Premier League. De modo que estarán obligados a negociar la venta de Sainz.

Sin embargo, no se conformarán con menos de 15 ‘kilos’.