Nico Williams ha sido durante mucho tiempo un objetivo prioritario del FC Barcelona. El club catalán, con Joan Laporta al frente, había mostrado un fuerte interés en el joven delantero del Athletic Club, tanto que se daba por hecho su fichaje este verano. Incluso, antes de la Eurocopa, Nico ya había dado su al Barça, ilusionando a la afición culé con su posible llegada.

Sin embargo, el Athletic Club no se quedó de brazos cruzados. La directiva del equipo bilbaíno utilizó todos sus recursos para convencer al jugador de que su futuro estaba en San Mamés. La presión ejercida por el club fue intensa, y a pesar de los deseos de Nico de unirse al Barça, decidió permanecer en Bilbao. Como muestra de su compromiso, el delantero participó en diversos actos simbólicos, como la estampación del número 10 en su camiseta, una clara señal de que no se movería del club este verano.

Nico ya dio el “sí” al Barça, pero puso unas condiciones que no se han cumplido

Con este panorama, el Barça parecía haber perdido la batalla por Nico Williams, lo que les llevó a acelerar la contratación de Dani Olmo. El club no estaba dispuesto a esperar hasta el último momento del mercado para reforzar su plantilla, especialmente ante la incertidumbre del fichaje de Nico.

Nico Williams contra el Getafe / Foto: EFE
Nico Williams contra el Getafe / Foto: EFE

Sin embargo, en el Camp Nou no se han rendido por completo. A pesar de las dificultades, el Barça sigue considerando la posibilidad de fichar a Nico antes del cierre del mercado. El delantero no ha dado un "no" definitivo al club, y , como dijo Ernesto Valverde, el mercado sigue abierto hasta el 30 de agosto. Cosas más raras se han visto.

El Barça tiene el dinero listo, pero no logra hacer espacio en la masa salarial

El FC Barcelona ya tiene preparados 58 millones de euros para acometer la operación, pero hay un obstáculo importante: el club necesita liberar espacio en la plantilla para poder inscribir al jugador de inmediato, una de las condiciones que Nico ha puesto para su fichaje. De hecho, si el jugador no se ha vuelto a comunicar con el Barça, es básicamente porque en el club azulgrana ya conocen esta condición innegociable. Y si nada ha cambiado, Nico no tiene más que decir.

Este cambio vendría dado por la salida de jugadores como Vitor Roque, Raphinha o Ferran Torres. Sin embargo, si hay algo encallado en el Barça, al margen de la situación económica, es la operación salida.