El FC Barcelona soñaba con juntar a Nico Williams y Lamine Yamal en el mismo equipo tras su brillante actuación en la Eurocopa con España. La conexión entre ambos en el campo, sumada a la gran relación personal que tienen fuera de él, hacía que el Barça viera en Nico una pieza clave para reforzar su ataque. Sin embargo, la realidad del mercado es muy distinta, y el extremo del Athletic Club tiene tres ofertas que lo alejan cada vez más del Camp Nou.

La Premier League llama a la puerta de Nico Williams

Los grandes clubes de la Premier League han puesto sus ojos en Nico Williams y están dispuestos a hacer una oferta que el Barça, por sus problemas económicos, difícilmente podría igualar. Arsenal, Chelsea y Tottenham son los tres equipos que han intensificado su interés en el jugador del Athletic, y su futuro parece estar más cerca de Inglaterra que de España.

Mikel Arteta quiere sumar velocidad y desborde a su plantilla. La posibilidad de jugar en un equipo que pelea por la Premier y la Champions seduce a Nico.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido

El Chelsea, por su parte, busca reconstruir su ataque con jugadores jóvenes y talentosos. El dinero no sería un problema para el equipo de Londres.

En el Tottenham buscan una nueva estrella tras la salida de Harry Kane. Los Spurs han cambiado su estilo de juego y ven en Nico Williams una pieza clave para su ataque.

Las tres ofertas superan ampliamente lo que el Barça podría ofrecer en términos salariales y de prima de fichaje.

El Barça, sin opciones reales por Nico

El Barça nunca ha ocultado su interés por Nico Williams, pero su delicada situación económica hace que su fichaje sea prácticamente imposible. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cantidad que, en circunstancias normales, sería asequible para el club azulgrana, pero en la actualidad, sin margen de maniobra en el fair play financiero, es un lujo que no pueden permitirse.

Además, el Athletic Club no tiene ninguna intención de vender a su estrella por menos de su cláusula. En San Mamés saben que Nico es uno de los jugadores más importantes del equipo y solo lo dejarán salir si algún club pone sobre la mesa los 60 millones en un solo pago, algo que la Premier sí puede hacer.

Lamine Yamal, decepcionado con la situación

Uno de los más afectados por la posible salida de Nico Williams a Inglaterra sería Lamine Yamal. El joven talento del Barça tiene una gran amistad con el extremo del Athletic, y ambos jugadores querían compartir vestuario la próxima temporada. Su conexión en la selección española dejó claro que juntos podrían formar una dupla letal en el ataque culé.

Lamine Yamal Nico Williams abrazo / Foto: EFE
Lamine Yamal Nico Williams abrazo / Foto: EFE

Sin embargo, Lamine es consciente de la realidad financiera del Barça y sabe que la llegada de Nico es cada vez más complicada. El joven azulgrana esperaba contar con su amigo en el equipo, pero todo apunta a que tendrá que seguir su camino sin él.

El Barça busca alternativas

Con Nico Williams alejándose, el Barça ya trabaja en otras opciones para reforzar su ataque. Luis Díaz (Liverpool) y Florian Wirtz (Leverkusen) son algunos de los nombres que están en la lista de Deco, aunque ambos fichajes también serían complicados.

Por ahora, el futuro de Nico parece lejos del Barça y más cerca de la Premier League. Lamine Yamal tendrá que esperar para reencontrarse con su amigo en un club que no sea la selección española.