Nico Williams sigue coleccionando ofertas de todo tipo, y no dejan de aparecer cada vez más pretendientes que están dispuestos a acogerlo en sus filas. A pesar de que su temporada se pueda catalogar como decepcionante, al no estar teniendo el impacto que se esperaba, y haber acumulado varias lesiones que le han impedido tener regularidad, todavía se mantiene en la agenda de entidades top, que pueden hacer un importante esfuerzo para firmarlo.

Y en el Barça sigue siendo un motivo de debate. No se puede discutir que Raphinha Dias está en un momento increíble, y se ha ganado ser considerado como imprescindible para Hans-Dieter Flick. Pero a pesar de esto, Joan Laporta y Deco aún se plantean su contratación, aprovechando que tendría un coste muy razonable, de 58 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que tiene estipulada en su contrato con el Athletic Club de Bilbao.

Nico Williams

Como es evidente, en el Camp Nou controlan otras alternativas interesantes para mejorar el ataque, como las de Khvicha Kvaratskhelia, Rafael Leao, Leroy Sané o Alejandro Garnacho, pero por relación calidad-precio, cuesta encontrar alguna que sea más interesante que la del hispano-ghanés. Además, ya acumula una experiencia importante en La Liga EA Sports, y sería muy buen recibido en el vestuario, donde tiene amigos íntimos como Fermín López, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo, Pau Cubarsí, Pedri González o, en especial, Lamine Yamal.

Durante el verano hicieron todo lo posible para firmarlo y sacarlo de San Mamés, una cosa que no fue posible, y optaron por dejar todo en ‘stand by’ hasta 2025. No obstante, el próximo año las cosas se pueden complicar notablemente por la cantidad de pretendientes que sigue acumulando Williams JR. Y es que no dejan de aparecer invitados a la subasta, siendo el Bayern de Múnich el último en irrumpir con fuerza, por culpa de Vincent Kompany.

Vincent Kompany Bayern de Munich
Vincent Kompany/ Bayern

Ha solicitado a la directiva que realice un esfuerzo y haga todo lo posible por reclutar a Nico, quien cree que podría ser una de las estrellas del Allianz Arena, y que encajaría a la perfección en el sistema de juego.

Williams JR, abierto a negociar su traslado a Alemania

Williams JR sigue dando prioridad a la opción de seguir en España, y de llegar al Barça, pero esto no quiere decir que no esté abierto a negociar un posible traslado a Alemania, y probar suerte en el extranjero por primera vez en su vida.

No siempre se presenta la oportunidad de ir a un histórico como el Bayern, y Laporta y Deco tendrán que intervenir si desean evitar que acabe en la Bundesliga.