Siguen llegando novedades sobre el futuro de Nico Williams, y en esta ocasión, no son buenas noticias para los intereses del Barça. Porque a pesar de que hasta hace tan solo una semana mucha gente se atrevía a dar por cerrado su fichaje, la realidad es que se ha complicado enormemente, y han aparecido nuevos imprevistos que dificultan las cosas para Joan Laporta y para Deco. Para empezar, porque la operación salida ahora mismo está paralizada.
No han podido conseguir los ingresos que esperaban, y no hay ninguna venta que en estos momentos esté avanzada. Además, el Athletic Club de Bilbao se ha negado a negociar por su gran estrella, siguiendo con la estricta política que tienen, y la única manera de que pueda irse al Camp Nou es a cambio de su cláusula de rescisión, 58 millones de euros. Es decir, que no rebajarán el precio, ni dejarán que se pague a plazos. Y tampoco aceptarán un trueque con Íñigo Martínez.
Por si esto no fuera suficiente, el Paris Saint-Germain también pone las cosas difíciles para que pueda acabar a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Y es que Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con el delantero de 22 años, que considera que sería un reemplazo muy interesante para Kylian Mbappé, ya presentado por el Real Madrid. Y está dispuesto a pagar lo que sea necesario para poder reclutarlo, ofreciéndole un sueldo totalmente estratosférico.
Aunque la opción que ahora ha ganado fuerza es la de que Nico siga en San Mamés. Todo, por una promesa que le hizo a su hermano mayor y compañero de equipo, Iñaki Williams, y también a toda su familia. Y es que en su momento juró que no se marcharía sin jugar antes una competición europea con la entidad vasca, una cosa que hasta el momento no ha podido hacer, pero que sí será posible durante el siguiente curso, después de que se clasificaran a la Europa League.
Si Williams JR cumple con su palabra, tendría que quedarse en el Athletic, que tiene la ilusión de conquistar este trofeo por primera vez en su historia, y además siendo anfitriones en la final.
Nico se aleja mucho del Barça
Viendo todo lo mencionado con anterioridad, se puede decir sin ningún problema que Nico se ha alejado mucho del Barça, y que su fichaje en estos momentos es realmente poco probable.
Laporta y Deco seguirán esforzándose para que la historia tenga un final feliz, y Williams JR acabe a las órdenes de Flick.