Nico Williams ha viajado a Bilbao en las últimas horas, después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones y de celebrar la conquista de la Eurocopa. Aunque no tiene que incorporarse a los entrenamientos hasta el 12 de agosto, es decir, en poco más de una semana, desea reunirse con la directiva y con Ernesto Valverde para dejar cerrado su futuro cuanto antes. Y está previsto que en los próximos días se produzca una decisión definitiva.
Hace tan solo un par de semanas, su salida en el Athletic Club de Bilbao se daba prácticamente por hecha. Nadie parecía tener dudas de que su próxima aventura se encontraría en el Barça, aunque también había recibido ofertas del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Chelsea. Joan Laporta se atrevió a afirmar públicamente que era el objetivo prioritario de este verano, y que estaban preparados para afrontar el coste de la operación.
Pero ahora todo está en el aire. Porque se ha revelado que el extremo de 22 años hizo una promesa a su familia y en especial a su hermano mayor y compañero en San Mamés, Iñaki Williams. Y prometió que no se marcharía sin haber disputado antes competiciones europeas con la entidad vasca, una cosa que todavía no ha podido hacer, pero que en caso de quedarse sí que podría cumplir, al haberse clasificado a la Europa League por primera vez en varios años.
Y todo esto ha hecho que en el Camp Nou comiencen a perder la esperanza. Deco ya ha acelerado las gestiones para poder anunciar a Dani Olmo cuanto antes, y si nada se complica, esta misma semana debería de confirmarse la llegada de la estrella del RB Leipzig. Pero aún no renuncian al aterrizaje de Nico, que es el elegido para completar el tridente ofensivo y ocupar la banda izquierda, y convertirse en el socio de lujo para Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Williams JR ahora tendrá que acabar con las especulaciones, y confirmar si desea quedarse en el Athletic, o si opta por dar un nuevo salto en su carrera, y trasladarse a un conjunto más poderoso.
El Barça espera una respuesta definitiva de Nico
Desde el Barça están intrigados por conocer la decisión final de Nico, y Laporta y Deco esperan que pronto traslade una respuesta definitiva a la oferta que le han colocado encima de la mesa.
Si decide unirse al proyecto de Hans-Dieter Flick, automáticamente prepararán su ofensiva para conseguir que salga del Athletic.