El Athletic Club ha vuelto a sacar la Gabarra 40 años después de conquistar su último título. En San Mamés van a cerrar una gran temporada, habiendo cumplido el objetivo de volver a lograr un título que se resistía como la Copa del Rey. Además, los leones volverán a disputar competición europea, habiéndose clasificado para la Europa League, vía LaLiga EA Sports, y también, por haber ganado el torneo del K.O. Una temporada excelente para los intereses bilbaínos, sustentados, en parte, en un gran Nico Williams.
El internacional español ha sido una de las claves para entender el éxito del Athletic Club. El joven extremo, gracias a sus grandes actuaciones, ha despertado el interés de los grandes clubs del Viejo Continente, y cuenta con numerosas ofertas para abandonar San Mamés, entre las que destaca la de un FC Barcelona que se ha marcado su llegada como principal objetivo para reforzar el ataque blaugrana.
Ernesto Valverde renueva con el Athletic
El nombre de Nico Williams va a ser uno de los que más suenen en un mercado de traspasos estival que está a la vuelta de la esquina y, a pesar de tener contrato en vigencia con el cuadro vasco, en el Athletic ya se van haciendo a la idea de perder a su mayor estrella. El prometedor jugador quiere dar un paso adelante en su carrera, aunque está contento en Bilbao, y el hecho de poder disputar la Champions League podría hacerle decantar por salir del club que le vio crecer.
Sin embargo, no todo son malas noticias en San Mamés, porque Ernesto Valverde, la verdadera estrella del Athletic Club, ha ampliado su vinculación con el conjunto athletizale. El 'Txingurri', que acababa contrato con su actual equipo, ha renovado hasta 2025, y hará historia, convirtiéndose en el entrenador con más partidos en la historia del conjunto de los leones.
El Txingurri hace historia
El viernes se hizo oficial la renovación de Valverde por una temporada más, a través de un comunicado emitido por el propio Athletic Club. "La leyenda de Ernesto Valverde continúa", rezaba el comunicado. Será la novena temporada del Txingurri al frente del conjunto rojiblanco, equipo al que ha dirigido en tres etapas diferentes. Además de la Copa del Rey de este año, en sus anteriores periodos, también conquistó la Supercopa y fue finalista de la Copa del Rey, además de haber clasificado al equipo para la Champions League, y a la Europa League.
Con 395 partidos, Valverde es el técnico con más duelos en el club. El entrenador, también, mostró su satisfacción por dirigir de nuevo al Athletic: "Es una ilusión nueva poder dirigir otra vez un año al Athletic, con todas las incertidumbres e ilusiones que tienes puestas en lo que va a venir este año. Ha sido un año especial, diferente, también histórico. El año que viene, con una mayor dificultad porque hay más competiciones, con una mayor ilusión también por todas ellas. A ver si podemos dar una vuelta de tuerca más y hacer todavía un poco más grande este club".