Jarrón de agua fría para el Barça. Uno de los seriales del verano está a punto de acabarse y llegan malas noticias para el club blaugrana. Nico Williams, un futbolista pretendido por la secretaría técnica liderada por Deco, ha querido adelantar su retorno a los entrenamientos del Athletic Club y ha dejado un mensaje sobre su futuro, que podría ser decisivo a la hora de frenar su fichaje por la entidad barcelonesa. En un vídeo publicado por las redes sociales oficiales del club vasco, el reciente campeón de la Eurocopa ha afirmado que "Ya estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada".
👋🏿 Ongi etorri etxera, @willliamsssnico‼️
— Athletic Club (@AthleticClub) Augusto 6, 2024
Nico Williams ya está en Lezama ❤️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/jkljokSq86
Nico Williams se aleja del Barça
Nico Williams estaba citado a Lezama (ciudad deportiva del Athletic Club) para incorporarse a las órdenes de Ernesto Valverde el próximo lunes 12 de agosto. Sin embargo, de forma totalmente inesperada, el Athletic Club ha publicado este martes un vídeo para anunciar que el hermano menor de los Williams ya había regresado. Y con una declaración de amor incluida hacia el club que le ha visto crecer que, a poco más de una semana que comience la temporada oficial con la primera jornada de Liga, le aleja del Barça.
Era 'vox populi' que el Barça estaba interesado en Nico Williams. Con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, se presentaba como una gran oportunidad para recrear la dupla que ha formado con la selección española junto a Lamine Yamal también en Montjuïc y en el Spotify Camp Nou. Aun así, ahora mismo, después de este nuevo episodio, parece muy complicado que se pueda producir este traspaso. Eso sí, la última decisión será del futbolista, y todavía falta la oficialidad.
Dani Olmo, la alternativa del Barça a Nico Williams
Por otra parte, durante la mañana de este martes también hemos conocido que el Barça seguirá insistiendo en el fichaje de Dani Olmo. La prioridad siempre ha sido Nico Williams, pero ahora todos los caminos llevan al futbolista de Terrassa. Según ha informado el reputado periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, Deco aterrizó ayer en Alemania para trabajar en el acuerdo con el Leipzig.
Según las informaciones publicadas en las últimas semanas, el Barça ya tendría un acuerdo con Dani Olmo y su agente, pero falta convencer al conjunto germano, que exige 60 millones fijos. Así pues, el caso Nico Williams parece estar llegando a su fin. El Athletic Club seguirá disfrutando de su talento, al menos, un año más; mientras el conjunto azulgrana hará todo lo posible para que el futbolista egarense no se escape.