Uno de los grandes problemas que ha evidenciado el Barça en las últimas semanas es la dependencia que existe con Lamine Yamal. Cuando el ‘19’ no está en el terreno de juego, no hay otro futbolista que pueda generar peligro ni superar rivales, a excepción de Raphinha Dias. Es necesario firmar a un nuevo jugador que pueda cambiar la dinámica de los partidos y que tenga desequilibrio, y existen varios candidatos en la agenda de Joan Laporta.
Pero es Nico Williams quien se mantiene como el gran favorito. La estrella del Athletic Club de Bilbao es un experto en romper defensas gracias a su velocidad, su talento y su habilidad con el balón, y a pesar de que no esté realizando una buena campaña, por culpa de las lesiones, nadie puede discutir las tremendas cualidades que atesora en las botas. De modo que Deco nuevamente ha vuelto a contactar con él y con su agente, para intentar llegar a un acuerdo.
Durante el verano ya existieron conversaciones y su desembarco en el Camp Nou estuvo muy cerca de concretarse, pero al final optó por permanecer fiel al proyecto de Ernesto Valverde. Y aunque existían muchas expectativas en él, después de la espectacular Eurocopa que realizó, de momento no está logrando cumplirlas, ya que sus estadísticas no son realmente impresionantes, y tan solo ha sido capaz de acumular dos dianas y cinco pases de gol.
A pesar de esto, en el Barça han vuelto a mostrar un gran interés por el ex de CA Osasuna, y es que no conviene olvidar que tan solo tiene 22 años, y que su coste sería una ganga, gracias a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que tiene en su contrato. Laporta espera poder llevarse el gato al agua y sacarlo de San Mamés en verano, y cree que Hans-Dieter Flick podría convertir al hispano-ghanés en una estrella mundial, como ha hecho con Marc Casadó, Raphinha o Pedri González.
Sin embargo, la subasta que existe para incorporar a Williams JR sigue siendo multitudinaria, y no será una operación sencilla en absoluto.
Nico advierte al Barça; tiene dos ofertas mejores
Nico ha sido totalmente sincero y transparente con Laporta y con Deco, y ha advertido que tiene dos ofertas mejores en el punto de vista económico. Porque el Paris Saint-Germain y el Manchester United también han contactado con él.
Y ambas entidades le pueden pagar un sueldo mucho más elevado del que el Barça le ofrece.