Después de unos últimos días del mes de enero llenos de incertidumbre, Nicolás Tagliafico se acabó quedando en el Ajax. El lateral argentino estuvo en la agenda del Barça para reforzar la banda izquierda de la defensa culé, pero finalmente no se produjeron los movimientos esperados y Tagliafico se ha quedado en Ámsterdam.

La decepción de Tagliafico

En una entrevista en el As, el futbolista de la localidad de Rafael Calzada se refirió a este interés del club blaugrana y a la oportunidad soñada que estuvo tocando con la punta de los dedos. El Barça quería reforzar la posición de lateral izquierdo porque Xavi Hernández ha notado que Jordi Alba necesita a un suplente que pueda ser competencia. No acaban de confiar en Alejandro Balde, ya que el joven lateral del filial tiene mucho futuro, pero todavía tiene que madurar.

Tagliafico Pablo Sarabia Sporting Ajax Europa Press

Nicolás Tagliafico persiguiendo a Pablo Sarabia / EuropaPress

Y la operación de Tagliafico, que el Barça tenía encauzada, sólo estuvo pendiente de la marcha de Ousmane Dembélé. El extremo francés no abandonó el Barça y, por lo tanto, el lateral argentino se acabó quedando en el Ajax.

Esta circunstancia ha dejado muy decepcionado a un Tagliafico que vio cómo el Ajax tampoco ponía de su parte para dejarlo marchar. El Barça tiene problemas económicos y los neerlandeses no pusieron facilidades. "En este momento que me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan", ha afirmado Tagliafico.

Sergio Ramos Tagliafico Ajax Real Madrid Champions EFE

Nicolás Tagliafico entre jugadores del Real Madrid / EFE

El sueño del Barça

El argentino explica que pasó los últimos días del mercado de fichajes de invierno mientras estaba concentrado con la selección Argentina. "Esa incertidumbre de saber qué pasa, si tenía que volver a Holanda o irme a otro lugar, por lo que en mis ratos libres estaba esperando qué pasaba", explica.

Al final, Tagliafico ha acabado sintiéndose impotente porque ha visto cómo no ha podido hacer nada para marcharse del Ajax: "Entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene".

A todo esto, las palabras de decepción de Tagliafico son evidentes. Y el lateral argentino ha lamentado profundamente el enroque del Ajax y que haya supuesto no haber podido fichar por el Barça: "Siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron".

Tagliafico seleccion argentina EuropaPress

Nicolás Tagliafico jugando con la selección argentina / EuropaPress

Se le ha escapado un tren a Tagliafico. El argentino tiene 29 años y contrato con el Ajax hasta el 2023. Muy posiblemente el Barça no volverá a llamar a su puerta. Hacer un gran Mundial de Qatar podría reabrirle las puertas a fichar por un grande de Europa.

 

Imagen principal: Nicolás Tagliafico jugando con el Ajax / EuropaPress