José Castro ya es historia en el Sevilla, y ha dejado la presidencia después de 10 años, en los cuales ha habido grandes momentos, como la clasificación a cuartos de final de la Champions League por primera vez en la historia, y por supuesto, todas las Europa League conquistadas. Pero todo se ha complicado en las dos últimas campañas, pues han pasado de pelear por acabar entre los cuatro primeros, a estar en zona de peligro, con riesgo de descender a La Liga Hypermotion.
La afición no estaba satisfecha con la gestión del máximo mandatario, y ha cedido su puesto a José María del Nido Carrasco, hijo de José María del Nido Benavente, que también fue presidente de la entidad andaluza. Conoce perfectamente el club, después de haber trabajado durante 16 años en distintos roles, como vicesecretario del consejo, secretario del consejo, consejero y vicepresidente. Afronta este reto con ilusión máxima, y con un fichaje cerrado.
Su llegada al poder ha coincidido con la reciente contratación de Quique Sánchez Flores como entrenador del primer equipo, quien ha pedido refuerzos para el mercado invernal, con el objetivo de asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports. Y una de las primeras caras nuevas en aterrizar será la de Lucien Agoumé, por el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado con el conjunto que posee sus derechos federativos, el Inter de Milán.
Desembarcará en el Ramón Sánchez Pizjuán mediante una cesión hasta el mes de junio, y confían en que el prometedor centrocampista francés sea importante en los planes del técnico. Tendrá la misión de reemplazar al veterano Fernando Reges, que se despidió hace solamente unos días, y deberá de adaptarse rápidamente al ritmo del fútbol español. Previamente, también había defendido los colores del Sochaux, del Spezia, del Stade Brestois y del Troyes.
Fue considerado como uno de los talentos más interesantes y con más potencial del país galo, pero en el Giusseppe Meazza nunca ha podido afianzarse, y tampoco ha aprovechado sus cesiones. En el Sevilla tiene una oportunidad irrepetible.
Agoumé fue considerado el sucesor de Paul Pogba
Como muestra del potencial que se le veía a Agoumé, era comparado habitualmente con Paul Pogba, y fue considerado como su sucesor natural en la selección ‘bleu’. Además, también se atrevió a marcharse a Italia siendo solamente un adolescente.
Ahora, podrá presumir de ser la primera apuesta de Del Nido para el Sevilla.