El Paris Saint-Germain había diseñado un plan macabro para vengarse del Real Madrid, después de que Florentino Pérez intentara llevarse a su gran estrella, Kylian Mbappé, y a coste cero. Finalmente, Nasser Al-Khelaïfi pudo retenerle y renovar su contrato, pero prometió que las cosas no acabarían así, y que trataría de tomarse la revancha. Y así lo hizo poco después, tratando de evitar el aterrizaje de Aurelien Tchouameni, aunque no se pudo salir con la suya.
Lo que si logró es que el precio de la operación aumentara mucho más, y pasara de ser de unos 60 millones de euros, a prácticamente 100. Pero la cosa no acaba aquí, pues también se había puesto en contacto con Vinicius Junior y con su entorno para intentar convencerle de que abandonara La Liga Santander, y desembarcara en el Parque de los Príncipes.
En ese momento, solamente le quedarían 12 meses firmados en el Santiago Bernabéu, lo que significa que estarían obligados a negociar su venta, y a cambio de un precio razonable, de lo contrario, podrían perderle gratis en el año siguiente. Pero eso no sucederá pues las últimas informaciones señalan que el internacional brasileño ya ha dado el OK a la propuesta de ampliación que le han presentado, y próximamente puede firmar un nuevo documento de trabajo.
Si todo avanza como está previsto, durante esta misma semana, o como muy tarde la siguiente, el acuerdo podría hacerse oficial. Por mucho dinero que Al-Khelaïfi le ofreciera, el ex del Flamengo no tiene ningún tipo de intención en abandonar el Madrid. Y más, ahora que se encuentra en su mejor momento, siendo uno de los líderes de la plantilla, y contando con la completa confianza de Carlo Ancelotti, que ha sido capaz de sacar todo su potencial.
‘Vini’ es muy feliz en el cuadro blanco, y entró en la historia de la entidad con su gol contra el Liverpool, que permitió que conquistaran la decimocuarta Champions League.
Vinicius tendrá estatus de estrella
Con su renovación, Vinicius se colocará entre los mejores pagados, y pasará a tener un sueldo neto de ocho ‘kilos’ netos por campaña. Actualmente, percibía 5,5, lo que supone un importante aumento, y firmará hasta 2027, es decir, que ampliará su documento de trabajo por tres años más.
Una gran noticia para Florentino Pérez, que se asegura la continuidad de un futbolista que es considerado como pieza clave en el proyecto de Ancelotti, y que solamente tiene 22 años.
Es decir, que todavía tiene un notable margen de progresión.