Los planes del Athletic Club de Bilbao se han torcido después de que el gran objetivo para este verano, Aymeric Laporte, se haya alejado por la aparición en escena de otros conjuntos mucho más poderosos desde el punto de vista económico y deportivo. Ernesto Valverde pide desesperadamente la llegada de un nuevo central para complementar a Dani Vivian, a Aitor Paredes y a un Yeray Álvarez que durante la pasada campaña estuvo mucho tiempo lesionado, y el hispano-francés era el elegido.

De todas las opciones que controla la entidad rojiblanca, la que tiene como protagonista al futbolista del Al-Nassr era la más convincente de todas, y por varios motivos. El primero, porque ya conoce el club a la perfección, después de haberse criado en Lezama, y de ser una de las grandes estrellas del equipo durante varios años, antes de ser traspasado en enero de 2018. La segunda, por la increíble experiencia que acumula en la élite.

Laporte
Aymeric Laporte/ Al-Nassr

Y, por último, y más importante, por sus sensacionales habilidades. Llegó a ser considerado como uno de los mejores defensas de la Premier League y de todo el planeta, y además había trasladado su intención de vivir una segunda etapa en San Mamés, para volver a trabajar con ‘El Txingurri’. Durante la Eurocopa ha demostrado que sigue estando a un nivel sensacional, y ha sido indispensable para Luis de la Fuente, y uno de los culpables de que ‘La Roja’ pudiera conquistar el trofeo.

Sin embargo, es una operación que se ha complicado mucho para el Athletic. A pesar de que el conjunto de la Saudi Pro League esté dispuesto a venderlo, no se conformarán con una oferta inferior a los casi 25 millones de euros que tuvieron que pagar por Laporte al Manchester City hace un año. Una cantidad muy alejada de los 14 ‘kilos’ que ofrecen desde Bilbao, donde inicialmente habían tanteado la opción de acogerlo cedido con opción a compra.

Aymeric Laporte

Las pretensiones de los árabes complican su desembarco en el proyecto de Valverde, y además ahora han aparecido otros equipos que sí están en situación de asumir el coste que tendría.

Atlético de Madrid y Real Madrid, la gran amenaza por Laporte

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid son ahora mismo la gran amenaza por Laporte, y hacen que el Athletic tenga que comenzar a olvidarse de él, y pensar en otras alternativas para el eje de la retaguardia.

Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti necesitan mejorar la defensa, y el nombre del jugador de 30 años ha aparecido como una opción muy interesante.