Endrick abría la veda, Vitor Roque lo seguía, y ahora parece que será Estevao Willian la gran sensación brasileña en copar portadas. Nacido en Franca en el año 2007, el extremo del Palmeiras es uno de los proyectos de futbolista más prometedores que todavía no han cambiado de aires. De hecho, Vitor Roque acaba de hacerlo y Endrick aún no lo ha hecho todavía, pero el segundo ya ha firmado con el Real Madrid a cambio de 37,5 millones de euros, mientras que Vitor Roque ha puesto rumbo hacia el Barça a cambio de 40 millones.

Sea como sea, Estevao, o mejor dicho, 'Messinho', ya es un objetivo de mercado de, de nuevo, Barça y Real Madrid. En este caso, se buscaría que su coste fuera menor al de sus compatriotas, pero todo apunta a que la cifra se acabará hinchando en vista que desde Inglaterra también llegan sondeos por su figura.

 

Estevao Willian Messinho / Foto: @EstevaoWillian_
Estevao Willian, 'Messinho', celebrando un gol con el Brasil sub-17 / Foto: @EstevaoWillian_

'Messinho', un tópico de sobrenombre con una calidad atípica

Como no podría ser de otra manera, un extremo derecho zurdo muy desequilibrante fue comparado en su día con Leo Messi. No obstante, ya a los 17 años, en Inglaterra son Manchester City, Manchester United y Chelsea quienes lo siguen de cerca, uniéndose a la licitación desde Francia el PSG, aparte de Barça y Real Madrid.

Sea como sea, y de manera paralela a sus precedentes Endrick, Vitor Roque y, anteriormente, Vinícius Júnior y Rodrygo, han sido los dos grandes de LaLiga EA Sports los que han permanecido en la licitación hasta el final. Con todo, en este caso, no sería por el montante económico que el Barça se habría mantenido con vida con tal de ficharlo, sino porque, tal como reconoció el propio jugador en una entrevista concedida a Mundo Deportivo el pasado mes de octubre, su sueño es el de vestir de blaugrana.

Estevao Willian Messinho Palmeiras / Foto: @EstevaoWillian_
Estevao Willian, 'Messinho', con la camiseta del Palmeiras / Foto: @EstevaoWillian_

En este sentido, la mencionada fuente informa que, André Cury, su representante, el mismo que el que vela por los intereses de Vitor Roque y el que hace unos años trabajaba para el FC Barcelona como cazatalentos, buscará la fórmula para facilitar que el pago de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del jovencísimo jugador de 16 años sea viable para Joan Laporta de cara a 2025, cuando 'Messinho' cumplirá la mayoría de edad y, como ya pasó con Vinícius Júnior, Rodrygo y este mes de enero con Vitor Roque, pueda atravesar el Atlántico para unirse a otro club, en este caso, el Barça. Con todo, parece que serà de nuevo a precio de oro.