Yeremi Pino ha vuelto a rechazar al Real Madrid, tal y como hizo hace un tiempo. Porque no es la primera vez que se ha atrevido a negar a Florentino Pérez, una cosa que pocos se atreverían a hacer. Pero el habilidoso atacante tuvo la sangre fría de decir ‘no’ a la posibilidad de vestir de blanco cuando solamente era un niño, antes de recalar en las filas del Villarreal, después de destacar en las categorías inferiores de la UD Las Palmas.
Una decisión acertada, viendo el crecimiento espectacular que ha tenido desde entonces. Pudo cumplir su sueño de llegar a jugar en la élite, y no solo eso, sino que fue crucial para que la entidad ‘grogueta’ conquistara el primer título de su historia, la Europa League, hace poco menos de un año y medio. Unai Emery confió en él, y le devolvió la confianza con buenas actuaciones, goles y asistencias… que también le sirvieron para cumplir otro sueño: debutar con la selección española absoluta.
Luis Enrique le premió y pudo estrenarse con ‘la Roja’ hace exactamente un año, y ha sido un habitual en sus convocatorias. Siempre que juega demuestra su talento, su desborde y su facilidad para generar peligro, y eso que solamente tiene 19 años. Es una de las grandes promesas del futbol mundial, y no es de extrañar que en verano hubiera diversos clubes muy interesados en pagar mucho dinero para llevárselo, sobre todo, en la Premier League.
No obstante, Pino en ningún momento se planteó abandonar el Estadio de la Cerámica, pues considera que todavía debe de progresar mucho. Y por esa razón ha acabado nuevamente con los rumores que le colocan en el Santiago Bernabéu, donde es observado de cerca, pues creen que puede ser un gran reemplazo para Marco Asensio, que se irá en junio. Florentino Pérez sabe que Yeremi tiene una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros, y que parecía estar dispuesto a pagar.
Pero el canario ha sido quien ha advertido al presidente que no se irá al Madrid, pues sabe que su papel sería secundario, y que tendría complicado asentarse en el once inicial de Carlo Ancelotti.
Yeremy también es una obsesión para el Arsenal
Florentino Pérez no es el único que ha salido tremendamente decepcionado después de las conversaciones con Yeremi y con su agente, pues el Arsenal es otro de los equipos que están obsesionados con su firma. Pero la respuesta ha sido exactamente la misma, y en el Villarreal pueden estar tranquilos.
Todavía podrán disfrutar de Pino un tiempo más, y tiene contrato de larga duración, hasta 2027. De manera que tampoco tienen ninguna obligación de deshacerse de él, en caso de que no lo deseen.