A Vitor Roque solamente le quedan unos pocos días para poder presentarse como nuevo jugador del Barça. Esta misma semana está programada la reunión definitiva en la ciudad condal entre André Cury, hombre de confianza de Joan Laporta en Brasil, Deco, Mateu Alemany y el representante del joven futbolista para acabar de aclarar los últimos detalles, y dejar todo cerrado. Las negociaciones están muy avanzadas, y solamente una sorpresa haría que no pudiera acabar aterrizando.

Pero en un principio, no se espera que haya cambios en los acontecimientos. Xavi Hernández ya ha dado el OK a la incorporación de la perla del Atlético Paranaense, que tendrá un coste de 35 millones de euros fijos, más otros 10 en variables. Tendrá un papel importante en el Camp Nou, siendo el recambio de Robert Lewandowski, con la misión de convertirse en el sucesor del astro polaco. Comenzará siendo suplente, pero puede acabar siendo determinante.

Vítor Roque/ Foto: EFE 

Sobre todo, si el ‘9’ no está a su mejor versión, como ha sucedido en el segundo tramo del curso. No tienen ninguna duda sobre el potencial de la perla de únicamente 18 años de edad, al cual los ojeadores recomiendan como una apuesta segura de cara al futuro. Han quedado asombrados con la madurez que tiene pese a ser tan joven, y con la experiencia que acumula en la élite pese a que todavía el queda otra campaña más como juvenil.

Vitor Roque deberá de convencer en la pretemporada y conseguir una adaptación rápida al fútbol Europeo, pero a priori tendrá ficha y dorsal del primer equipo, y se quedará en el Barça, descartando una posible cesión. Su sueño es triunfar como azulgrana y seguir los pasos de compatriotas como Neymar Junior o como Ronaldinho, lo que ha provocado que no quiera saber nada de las propuestas de otras entidades, como es el caso del AC Milan, del Tottenham Hotspur, del Arsenal o del Chelsea.

Y también del Real Madrid, que después de cerrar a Endrick quiso asegurarse la compra del ex del Cruzeiro, e irrumpió con fuerza en la subasta para avanzarse a Laporta. Lamentablemente, ya era demasiado tarde.

Vitor Roque negó a Florentino Pérez

Pese a que Florentino Pérez podía garantizarle un sueldo más elevado, y un proyecto más consolidado que el del Barça, Vitor Roque negó personalmente al presidente del Madrid, y rechazó de manera categórica su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Una muestra de compromiso con Laporta y con Xavi.