El fútbol tiene muchas estrellas y en un futuro también aparecerán más. Y hay varios futbolistas que están en el punto de mira de los grandes clubs de Europa. Y el Real Madrid es uno de los clubs que hace tiempo que tiene un nombre apuntado en la lista de fichajes y que cada vez es más factible. Florentino Pérez empieza a sospechar que está forzando la salida de su club para acabar firmando con el Real Madrid.

Moukoko acaba contrato con el Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko es un joven delantero de sólo 17 años del Borussia Dortmund. Y apunta muy alto. Pero el gran problema lo tiene el club alemán, ya que el goleador alemán de origen camerunés acaba contrato al final de esta temporada y todavía no tiene ningún tipo de intención de renovar.

Youssoufa Moukoko jugando con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Y viendo que no hay conversaciones ni acuerdo a la vista con el Borussia Dormtund porque ahora mismo se niega a renovar, el Real Madrid lo sigue vigilando. Como acaba contrato, a partir del mes de enero podrá negociar abiertamente con él. Y se espera que entonces, si no hay cambios de última hora y si sigue con la misma situación contractual, habrá una ofensiva por parte de Florentino Pérez.

El presidente blanco sospecha que el silencio de Moukoko significa que quiere fichar por el Real Madrid. O esto es lo que se cree que quiere conseguir el delantero alemán. Y el club blanco espera con muchas ganas que no haya ningún acuerdo con el Dortmund, ya que entonces sería uno de los favoritos para llevarse una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Youssoufa Moukoko celebrando un gol con Erling Haaland / Foto: Europa Press

El Real Madrid, uno de los favoritos de Moukoko

Florentino Pérez, por lo tanto, podría resolver uno de los grandes problemas del Real Madrid actual. Karim Benzema es el gran líder del Real Madrid y un delantero centro sin suplente. Nadie le puede hacer sombra y ahora mismo no hay ningún delantero que parece que pueda tomarle el relevo.

Benzema acaba contrato al final de esta temporada y ya tiene 34 años. Esto quiere decir que está encarando el tramo final de su carrera deportiva y que todo apunta que no le queda mucho tiempo jugando al máximo nivel al Santiago Bernabéu. Y viendo las perspectivas de futuro, Florentino Pérez piensa cada vez con más insistencia en Youssoufa Moukoko.

Florentino Pérez haciendo un discurso / Foto: EFE

El delantero del Borussia Dortmund lo tiene cada vez más claro. Marcharse de Alemania es una buena opción. Y decantarse por el Real Madrid es una apuesta que le podría salir muy bien. Sin embargo, el Bayern de Munich, el Manchester United, el PSG y la Juventus de Turín serán los grandes rivales en esta operación.