El Atlético de Madrid tiene previsto incorporar a una nueva estrella para el ataque. Después de una temporada que prometía ser ilusionante, y que ha acabado siendo una nueva decepción, Diego Pablo Simeone solicita nuevamente una revolución en la plantilla. Y una de las primeras zonas que desea reforzar es la parcela ofensiva, ya que Antoine Griezmann ha dejado de ser una estrella mundial, y su rendimiento se ha visto afectado por la avanzada edad que tiene.

Diego Pablo Simeone 

Aunque, sorprendentemente, ‘El Principito’ comunicó hace unos días que no abandonará el Civitas Metropolitano este verano, y respetará su contrato, esto no cambia la planificación de Enrique Cerezo. Y la idea es dar salida a Ángel Correa e incluso a Alexander Sörloth, quien no ha acabado de cumplir con las expectativas, e incorporar a un crack que pueda convertirse en el socio de lujo para Julián Álvarez, quien sin duda alguna ha sido el mejor durante todo el curso.

Y el combinado rojiblanco contará con la colaboración de Nike, que puede ayudar y poner dinero de su propio bolsillo para que consigan el fichaje de uno de los futbolistas más cotizados y solicitados que hay en estos momentos. Se trata de Viktor Gyökeres, que se encuentra en la agenda de los equipos más poderosos y competitivos del planeta, gracias a las fantásticas actuaciones que ha completado desde que aterrizó en el Sporting de Portugal.

Viktor Gyökeres

Ha pasado de ser un completo desconocido a estar en boca de todo el mundo en cuestión de un año y medio, y ya tiene tomada la decisión de salir de Lisboa e iniciar una nueva aventura próximamente. Y entre sus admiradores se ha colocado al Arsenal, al Liverpool, al Manchester United, al Barça o al Paris Saint-Germain, que están dispuestos a pagar los 80 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión. Una cifra importante, pero razonable.

Y el Atleti también tiene la intención de pelear por la contratación del goleador nacido en el año 1998, que encajaría a la perfección en los sistemas de Simeone.

Julián y Gyökeres, una dupla temible

Simeone está muy ilusionado con la posible contratación de Gyökeres, que formaría una dupla temible al lado de Julián. Y cree que esto provocaría que el Atleti fuera un verdadero aspirante a conquistar todos los trofeos posibles.

Cerezo tendrá que trabajar para adelantarse al resto de invitados a la subasta, y lograr convencer al ex del Sankt Pauli, del Brighton & Hove Albion, del Swansea City o del Coventry City.