El proyecto de Xavi Hernández en el Barça tiene una estrella clara: Robert Lewandowski. El delantero polaco, que llegó a Barcelona el verano de 2022 tras ocho temporadas en el Bayern de Múnich llenas de goles y trofeos, es el encargado de liderar un equipo que, aunque sigue viviendo ciertas fases de reconstrucción, ya tiene todos los elementos para levantar algunos de los títulos más importantes de la temporada. Pero para que estos títulos lleguen, Lewandowski deberá ser el faro del ataque blaugrana.
Lewandowski no convence y el Barça mira a futuro
Porque, de momento, el inicio de temporada del Robert Lewandowski no está convenciendo a parte de la afición culé. El exfutbolista del Bayern de Múnich, que ya tiene 35 años, tan solo ha sido capaz de anotar dos goles en los primeros cuatro partidos de Liga (uno de penalti) y tampoco ha podido aportar soluciones fuera del área, donde sus toques han sido imprecisos. Todo esto ha generado dudas en torno a un futbolista que debe ser el líder de un proyecto que aspira a todo.
Y aunque la confianza de Xavi Hernández en Lewandowski va a seguir intacta, en la secretaría técnica blaugrana ya empiezan a estudiar nombres para cuando termine su vinculación contractual con el Barça en 2025. De hecho, el fichaje de Vitor Roque, que podría llegar ya este próximo mes de enero, ya va encaminado en intentar asegurar el futuro de la delantera blaugrana. Aun así, dentro del área deportiva culé tienen otro objetivo con el que llevan trabajando desde hace varias semanas.
Erling Haaland, el sueño de Laporta
Se trata de Erlign Braut Haaland, futbolista del Manchester City que ha ganado su primera Champions League siendo uno de los líderes del equipo. Además, el jugador noruego, de todavía 22 años, ha roto todos los récords goleadores de la Premier League, presentando su seria candidatura al Balón de Oro. Sin duda alguna, Haaland ya está ubicado en el escalón de los mejores del mundo. Por ello, el Barça intentará hasta el último minuto su fichaje.
Ahora bien, esta incorporación no podría darse antes de 2025, justo la fecha en la que Lewandowski acaba contrato con el Barça. Y es que a partir del 30 de junio de ese mismo año, Erling Haaland pasaría a tener una cláusula liberatoria de 150 millones de euros, una cifra elevada, pero no desorbitada. Joan Laporta lleva años persiguiendo este fichaje, y no sería descabellada pensar en esta incorporación a largo plazo. Solo el tiempo dictará si el conjunto blaugrana estará en condiciones de cerrar este movimiento.